miércoles, 3 de junio de 2015

Industriales de Herrera: "Aduanas no puede estar por encima de la ley"


Antonio Taveras. Archivo DLSANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y la provincia Santo Domingo (AEIH), Antonio Taveras Guzmán, expresó que la Dirección General de Aduanas (DGA) no puede estar "por encima de la ley" y denunció que esa institución tiene mucha "discrecionalidad" en el manejo de las recaudaciones por multas. 

Taveras indicó que Aduanas confisca mercancías, pone multas y "supuestamente" reparte el dinero recaudado por ese concepto entre empleados y altos funcionarios, con poca transparencia.

El dirigente empresarial afirmó que ni esa institución ni ninguna puede hacer un uso discrecional de los recursos porque es "dinero del pueblo" y que hay situaciones que se dan en Aduanas que afectan al empresariado. 

"En vez de estar dilucidando eso en los medios tenemos que sentarnos, ¿por qué? ¿quién es el principal cliente de aduanas? Somos nosotros, los empresarios", dijo Taveras. 

Taveras Guzmán abogó porque la ley beneficie tanto al país como a los empresarios y expresó que  Fernández se excedió con esas "declaraciones "temerarias". 

El director de la DGA, Fernando Fernández, acusó a los senadores Reinaldo Pared y Charlie Mariotti de haber "vendido" la Ley de aduanas que se discute en el Congreso, a las empresas couriers, acusación que rechazó el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) tildándolas de "acusaciones mendaces y difamatorias".
fuente Diario Libre

0 comments: