miércoles, 3 de junio de 2015

Dirigentes del PRD renuncian en desacuerdo por pacto con el PLD


Enmanuel Esquea Guerrero. Archivo DL SANTO DOMINGO. Los dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Enmanuel Esquea Guerrero y Nelson Marte renunciaron de esa organización, en desacuerdo con la alianza electoral que inició ayer esa organización en la Cámara de Diputados al votar por la convocatoria a reforma constitucional que impulsa el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Esquea Guerrero era presidente de la Comisión Consultiva y Marte, director de prensa.

"El PRD abandona el principio de la no reelección para facilitar la continuidad en el poder de un miembro del PLD. ¡Qué barbaridad!", expresó Esquea a través de su cuenta de Twitter.

De su lado, Marte indicó en una carta dirigida al presidente del PRD, Miguel Vargas, que "el voto de los diputados del PRD en favor de la reforma reeleccionista hace automática mi renuncia irrevocable como miembro del partido, y de los organismos y cargos bajo mi responsabilidad, como la de director nacional del Departamento de Prensa".

Dijo que renuncia "por los nefastos antecedentes históricos que han sido una constante en los procesos de reelección y continuismo en perjuicio de nuestro pueblo".

A continuación el texto de la carta de renuncia de Nelson Marte:

2 de junio 2015

Señor

Ing. Miguel Vargas

Presidente

Partido Revolucionario Dominicano.

Apreciado presidente:

El voto de los diputados del PRD en favor de la reforma reeleccionista, hace automática mi renuncia irrevocable como miembro del partido y de los organismos y cargos a mi responsabilidad, como la de Director Nacional del Departamento de Prensa.

Renuncio no sólo por los nefastos antecedentes históricos que han sido una constante en los procesos de reelección y continuismo en perjuicio de nuestro pueblo..

Renuncio no sólo por los peligros que encierra para nuestra débil democracia entronizar las bases de una dictadura de partido.

Renuncio además, y sobre todo, por entender que la decisión de aprobar esa reforma y hacer un pacto con el partido de gobierno, o con cualquier otra organización, en las condiciones en que se encuentra hoy el PRD, tendrá consecuencias muy negativas para la organización y para su liderazgo político.

Como tuve oportunidad de explicarle en la última reunión que sostuvimos usted y yo en su casa, la pasada semana, estoy convencido de que cualquier pacto o alianza que hiciéramos debía producirse a final de año o a principios del próximo, cuando el partido estuviese en mejores condiciones.

Amigos,


fuente Diario Libre

0 comments: