miércoles, 3 de junio de 2015

Haitianos denuncian el cobro de “peaje”


  Haitianos parados en la calle Francia con Leopoldo Navarro, porque no encontraron tiquets, otros dicen que quieren quitarles dinero para llegar hasta donde los orientadores.

Haitianos denunciaron que los encargados de organizar las filas en las oficinas del Plan Nacional de Regularización están cobrando 500 y 1000 pesos y a quienes no lo pagan, no los dejan entrar. La denuncia fue formulada por solicitantes que según dijeron amanecieron en la verja del edificio de Oficinas Gubernamentales, Juan Pablo Duarte (Huacal), donde opera la oficina del Plan Nacional de Regularización del Ministerio de Interior y Policía.

Mientras que el coordinador del Plan Nacional de Regularización, en la segunda planta del Huacal, Samir Santos, donde todo estaba en orden, aclaró en éste proceso está prohibido cobrar, pero que a partir de ahora el único vocero del plan es el ministro José Ramón Fadul.

El haitiano Enrique Charlie, comunicó que comenzó a hacer la fila ayer las 6:00 de la tarde, donde amaneció sentado en la calzada, pero hoy cuando los empleados dicho ministerio organizaban la fila no le permitieron entrar a los haitianos que no tenían dinero y “eso no es posible, porque las informaciones lo que nos dicen es que el proceso e gratis”.

PUBLICIDAD
Otro denunciante, apostado en la avenida Francia esquina Leopoldo Navarro, próximo al Huacal fue Lunel Yan, residente en Guachupita quien comentó que llegó a las 4:00 de la madrugada cumpliendo con una cita que le habían puesto para que volviera el día 3 de junio, pero cuando llegó a la puerta le pidieron dinero y al responder que no tenía le dijeron que no podía pasar porque arriba ya están completo.

En el lugar había varios agentes de la Policía exhortándole a los haitianos que debían de retirarse de lugar, porque hoy no había más entrega de tiquets.

Mientras la haitiana Esteleve Derismh residente en el kilómetro 10 de la autopista Las Américas, dijo que llegó a las 5:00 de la mañana para traer el último documento que le faltaba, el contrato del alquiler de la vivienda, pero no le permitieron entrar, “ahora esto está complicado y ellos deben entender que hay haitianos que trabajan”.
fuente el Nacional

0 comentarios: