sábado, 4 de abril de 2015

La Comunidad de Martín Gracia (Provincia Monte Cristi) alzaron la voz para decir ¡Ya Basta!




En una gran concentración realizada este sábado en el parque de la comunidad de Martín Gracia (Provincia Monte Cristi) los habitantes alzaron la voz para decir ¡Ya Basta! A los abusos y engaños que han cometido las autoridades durante años en su contra, por lo que piden que sea declarado Distrito Municipal ser independientes con autonomía propia ser ellos quienes manejen los ingresos recibidos a través del presupuesto asignado a los Municipios y Distrito Municipales, resolver las necesidades del pueblo ya que las personas que fueron elegidos para esto se han olvidado del lugar.
 
 
 
Todos unidos para lograr un cambio, es la meta que tienen marcada los pobladores del lugar decididos a luchar por el bienestar que necesitan y merecen ya que solo son buscados al momento de celebrarse las elecciones nacionales y municipales para beneficiarse con su voto y llegar a los cargos, con miles de promesas que después quedan sin cumplir y son mantenidos bajo engaño y abusos a un pueblo indefenso.

 
Este pueblo cuenta con todo lo establecido por la Ley No. 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios por lo que exigimos se nos reconozca como Distrito Municipal ya que al municipio al cual pertenecemos el ayuntamiento y su alcalde deja todo el presupuesto que está asignado para gastos de personal, para la realización de actividades y el funcionamiento y mantenimiento ordinario de los servicios municipales de su competencia que prestan a la comunidad, para obras de infraestructura, adquisición, construcción y modificación de inmuebles y adquisición de bienes muebles asociados a esos proyectos, incluyendo gastos de pre inversión e inversión para iniciativas de desarrollo económico local y social. Y lo dedicado a programas educativos, de género y salud. En Guayubin y las demás comunidades no reciben nada.
 
Este es el inicio de una gran lucha la cual no terminara hasta que sean escuchados nuestros reclamos.



0 comments: