jueves, 29 de enero de 2015

Rector UASD asegura que “Reubicar 53 aulas no es fácil¨

                                                               
En un esfuerzo para evitar que sus estudiantes no sigan perdiendo clases, el profesor Filiberto Cruz Hernández trabajó este jueves debajo de un árbol.

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Iván Grullón, aseguró este jueves que en los próximos 15 días serán reubicados los estudiantes de la Facultad de Humanidades de esa academia en 53 aulas que serán habilitadas en los niveles 2 y 3 del edificio de parqueo. El funcionario universitario negó que haya actuado con negligencia en ese caso.

Aseguró que la medida adoptada estaba prevista antes de que iniciara el presente semestre académico, pero que faltaban recursos económicos para resolver el problema.

“Estaba todo previsto, pero no había recursos para habilitar las aulas”, expresó Grullón.

Explicó que la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), que trabaja en la reconstrucción de la Facultad, está adoptando las medidas necesarias para la reubicación de unos 19 mil estudiantes que no han iniciado las clases por falta de aulas.

Indicó que los ingenieros ya diseñaron las aulas y el presupuesto que se invertirá, pero que “la erogación de los recursos lleva un trámite que no es tan fácil”

“Reubicar 53 aulas no es fácil”, manifestó, tras señalar que en el entorno de la UASD no hay espacio para reubicar a tantos estudiantes.

Asimismo, dijo que no era posible instalar a los estudiantes lejos del campos universitario, porque también reciben docencia en otras facultades.

 Este jueves algunos profesores y dirigentes estudiantiles buscaban espacio para iniciar la docencia cuanto antes.

 El profesor Filiberto Cruz Sánchez, quien tiene seis secciones de Historia y Comunicación Social, inició la docencia debajo de un árbol, en las proximidades de la Facultad de Humanidades. Otros buscaban ponerse de acuerdo con sus estudiantes con ese propósito.

0 comments: