Al menos siete personas, entre ellas tres bebés, murieron y decenas más resultaron heridas en una explosión de una pipa de gas en un hospital materno-infantil de Cuajimalpa, en la Ciudad de México.
La cifra de muertos fue proporcionada por Adrián Rubalcava, jefe delegacional de la zona. No se descarta que pueda aumentar.
Se indicó que entre los heridos hay 22 niños y 32 adultos, la mayoría afectados por vidrios rotos, aunque ninguno se encuentra grave, informan diversos medios.
Los heridos ya fueron trasladados a otros hospitales de la capital mexicana.
La explosión se produjo hacia las 7:30 de la mañana hora local, cuando se realizaba un abastecimiento de gas al centro hospitalario, situado en las afueras del Distrito Federal, explicó Juan Carlos Pérez Salazar, corresponsal de BBC Mundo en México.
Fuga
Las primeras versiones indican que la explosión ocurrió cuando se produjo una fuga en la manguera que conducía el gas del camión a la cocina del hospital.
La explosión se produjo "en la parte más cercana a la zona de abastecimiento" del centro, explicó el jefe de Gobierno de DF, Miguel Ángel Mancera, quien ya se encuentra en el lugar de los hechos.
"Tenemos que llevar a cabo una evacuación por seguridad porque mucho son niños que se encuentran en el área de las cunas", dijo Mancera.
Una parte del edificio resultó completamente destruida.
La pipa, que llevaba miles de litros, aún se encuentra en llamas para que consuma todo el gas, se informó.
Fuente. BBC mundo
0 comments: