lunes, 19 de septiembre de 2022

Qué es realmente el 'doomscrolling' y cómo parar de hacerlo.

  


"El terror, cuando se observa desde la comodidad del hogar, tiene un efecto potencialmente calmante"
---------------------------------------
Si no puedes apartar la mirada de las malas noticias y los contenidos negativos que proliferan por la red, lo mejor es que le pongas remedio con estos consejos de expertos.

La pandemia ha producido numerosos efectos en la psicología de las personas. Tanto tiempo encerrados en casa y pendientes de las últimas noticias ha hecho que hayamos desarrollado una serie de manías de las que será difícil desprendernos en el futuro. Una de ellas es el 'doomscrolling', que se refiere a la adicción de consumir información negativa sobre diversos asuntos, pero especialmente sobre la pandemia.

¿Te has quedado más de una noche en la cama leyendo noticias o reportajes en el móvil que no auguraban nada bueno? ¿Demasiadas horas en YouTube visionando largos debates o canales cuyos contenidos eran en su mayoría predicciones muy negativas sobre el futuro? No nos engañemos, las cosas no van bien y necesitamos más que nunca tener acceso a información veraz y contrastada.

Por eso, debemos evitar todas las noticias negativas, muchas de ellas son noticias falsas o "Fake", debemos alimentar nuestra mente cosas positivas como leer un libro, ver documentales, cursos educativos, etc.

#ArnaldoAbreu #doomscrolling


0 comments: