miércoles, 24 de julio de 2019

Muere el merenguero Cherito líder de la agrupación The New York Band

Falleció la madrugada de este miércoles el merenguero Cherito, líder de la agrupación The New York Band.
El cantante fue encontrado muerto en su residencia, según informó el presentador de televisión y productor radial, Domingo Bautista.
Notablemente afectado por la noticia, Domingo explicó que las información se la confirmó Patroni, miembro del equipo de trabajo de cantante.
“Me informaron que anoche se sintió mal, tomó unos medicamento y amaneció muerto”, comentó en medio del llanto Domingo Bautista.
Cherito nació un 23 de agosto del 1968 en Santo Domingo. Desde niño, su padre Chery Jiménez (co-fundador de las agrupaciones musicales “Los Beduinos”, “Los Hijos del Rey” y “The New York Band”) y su abuelo José Jiménez Belén (destacado periodista y escritor de libros) lo encaminaron a educarse musicalmente, al percibir en él notables aptitudes.

En 1995, bajo el nombre Chery X, Cherito produjo su primer álbum como solista, alcanzando buena aceptación en Estados Unidos, Puerto Rico y Sur América, gracias a la salsa Que Tentación, original del cantante baladista Braulio García, de Canarias, España. También sonó Así es ella, otra salsa romántica.

A partir de 1998, Cherito abandonó los escenarios y se consagró como compositor, productor y arreglista, dedicándose exclusivamente a producir música para grandes luminarias, tales como Celia Cruz, Wilfrido Vargas, Olga Tañón, entre otros grandes artistas. Al mismo tiempo, Cherito desarrolló nuevos talentos, tales como Jimmy Bauer, Rubén Ariel y Alexa Velez. Durante este tiempo, Cherito también tuvo la distinción de colaborar junto al exitoso productor Sergio George y ser compositor exclusivo de la editora Warner Music Group.

En 2007 regresó a su país con un nuevo proyecto de merengue denominado Cherito y aunque no tuvo el éxito de los 80 y 90, varias de sus canciones lograron importante aceptación, como Ella quiere un pedazo y otras.

Cherito junto a The New York Band conquistaron numerables plazas, incluyendo Puerto Rico, Estados Unidos, México, Colombia, Venezuela, España y República Dominicana, y vendieron más de 2.5 millones de discos mundialmente con 10 álbums en el mercado.

Pero su gran regreso fue en 2015, durante un homenaje en los premios Soberano de ese año, con una presentación que despertó el entusiasmo de los dominicanos.
Fuente Diario Libre


0 comments: