lunes, 13 de mayo de 2019

Sector Educativo de Santo Domingo Oeste se manifiesta en apoyo a candidatura de Aura Heredia.

SANTO DOMINGO OESTE. La aspirante a precandidata a Diputada del PLD por el Municipio Santo Domingo Oeste Aura Heredia, encabezó un multitudinario encuentro con maestros, maestras y demás miembros del área educativa de esta demarcación.

El evento que se realizó en un ambiente de hermandad y confraternidad asistieron educadores de diversos sectores en esta localidad los cuales manifestaron su apoyo a la candidatura de Heredia.

Heredia quien además ha sido cinco veces presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Santo Domingo Oeste, dijo que desde el congreso nacional legislará en beneficio de este importante sector de la vida nacional.


Señalizó que es necesaria la modificación de la Ley 451-01 sobre el Régimen de Pensión y Jubilación de los trabajadores de la educación y así reducir los años en servicios para el retiro automático de 25 a 30 años, establecer el año sabático y ampliar la cobertura de los servicios de la ARS.


Además en cuanto a la ley general de educación 66-97, puntualizó es necesario establecer la actualización del salario del personal administrativo anualmente, lograr una transformación del currículo educativo para convertir la educación en más integral incluyendo asignaturas como Neurociencia y Educación Financiera y que el sistema educativo secundario sea en su totalidad vocacional o técnico profesional.





0 comentarios: