viernes, 17 de mayo de 2019

La política y sus Cosas… ¨Pueblo te están cogiendo de pendejo¨


Por Edward Calderón

Según el diccionario Wikipedia, la política es la ciencia social que estudia el Poder Publico o de Estado, promoviendo la participación ciudadana.

Viendo algunas definiciones muy lindas en el papel, pero la realidad es otra, la política en los tiempos modernos  y en este siglo XXI, no es así que funciona, es un grupo de personas que para nada le da participación a la ciudadanía, es mas lo utilizan para su propósito personal, individual o colectivo partidario.

Traigo este tema a colación tomando en cuenta, la lucha que se lleva a cabo en el congreso de la Republica Dominicana, para una posible modificación de la Constitución.

Según el articulo 124 establece que ¨El Presidente o Presidenta de la Republica podrá optar por un segundo periodo constitucional consecutivo y no podrá postularse jamás al mismo cargo ni a la Vicepresidencia de la Republica.  

Mas claro ni el agua, pero como no todo es color de rosa, me llega a la mente, una convocatorias en apoyo a las ejecutorias del presidente Danilo Medina, que un grupo de compañeros de su entorno se han dispuesto a llevar actividades en diferentes Municipios  y a hora le toca al gran santo Domingo, con actividades simultanea en los Municipios este Domingo 19 de mayo.

Es muy lindo escuchar en Ruedas de Prensas, que es a las ejecutorias del Presidente, que según ellos el lo ha venido haciendo bien, son algunas palabras utilizadas para describir dicha actividad.

Yo les pregunto, quien paga esas actividades con artistas incluidos y una logística muy bien elaborada­? será que este pueblo le han dado participación o es el inicio de llevarle al sub consiente a este mal comió de que dicha constitución se reformara?.

Y digo en un estado de ánimo ¨ha pueblo más pendejo este¨ hablaban de Colon que fue un salteador o ladrón como lo han tildado a través de la historia y a este lo exaltamos, y me pregunto que diferencia tienen? si la corrupción se ha apoderado de todo lo estamentos del poder y todavía en este país quedan tontos que creen que con espejitos y palabras bonitas nos pueden engañar, cuantos millones se gastaran en estas actividades simultaneas? quien nos defenderá,? será la JCE? que no esta en na, será el PRM? este partido que esta secuestrado y que no avanza o será el PRD? que no existe, Solo Dios puede hacer algo por este pueblo.
Mientras tanto veré mucho pica poIIo, muchas guaguas y el dinero del pueblo quien lo defiende, estos que están en manos de corruptos que se llaman ser representante del pueblo, que son mas ladrones que Colon.


Me despido con esta Frase ´PUEBLO TE ESTAN COJIENDO DE PENDEJO

0 comments: