jueves, 2 de noviembre de 2017

(CONACERD), anuncia la celebración del 1er. Foro de Líderes Comerciales y Empresariales

Santo Domingo . El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (CONACERD), anunció la celebración del 1er. Foro de Líderes Comerciales y Empresariales los días 24 de noviembre en la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Santiago; y el 29 de noviembre en el Auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en Santo Domingo.

Antonio Cruz Rojas, presidente de CONACERD, expresó que una de las principales iniciativas para la realización de este 1er. Foro de Líderes Comerciales y Empresariales, es crear un escenario para evaluar los daños que han causado los robos, los asaltos y la delincuencia al comercio y al empresariado de las regiones del Cibao y Santo Domingo.
 A través de este Foro, CONACERD reunirá a los 1,947 comerciantes que han sido beneficiados con el programa de educación Formación de Líderes Comerciales y Empresariales (FOLICE), que desde el 2015 hasta la fecha, han recibido charlas para fomentar las buenas prácticas comerciales, indicó Cruz Rojas.
Explicó además, que el 1er. Foro de Líderes Comerciales y Empresariales será un espacio para establecer un diálogo reflexivo entre los comercios de las provincias Duarte, Espaillat, Puerto Plata, La Vega, Santiago, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo; sobre el acceso a financiamiento de las MIPYMES; consecuencias del contrabando de cigarrillos, falsificación y evasión de bienes, venta de leche al granel; derechos del consumidor; uso responsable de la energía eléctrica; calidad y buenas prácticas comerciales, entre otros.

Este Foro es una muestra del interés que tiene el Estado y la industria para que el sector comercio en provisiones (Colmados, minimarket, pequeños supermercados, almacenes y surtidoras) como parte de las MIPYMES, mejoren su competitividad, expresó Cruz Rojas. Por lo que exhortó a los comerciantes a provechar esta oportunidad para que dicho interés se mantenga latente y sea percibido por los consumidores.

0 comments: