viernes, 21 de julio de 2017

Las Reinas del Caribe derrotan a Tailandia 3-2

Su próximo encuentro será mañana contra Italia


La Selección Nacional de Voleibol Femenina  (las Reinas del Caribe) se llevó la victoria este viernes 3-2 en el partido contra Tailandia.

Dominicana derrotó  al conjunto asiático en el último set 15-7, logrando su segunda victoria ante ellas luego de venir de estar abajo 2-1, en el Wold Gran Pix Mundial 2017.
El equipo criollo tiene marca de cuatro ganados y tres perdidos, en el Pool H-1, del Grupo 1, en el Campeonato Mundial Grand Prix, que entró en su tercera ronda.. Finalizaron 2-1 en Holanda, 1-2 en Rusia.
“Tuvimos un juego intenso, salimos de abajo e hicimos lo que practicamos, logramos unir los fundamentos, defendimos, atacamos y tuvimos buen servicio, elementos principales en un partido de voleibol”, dijo Gina Mambrú al final del encuentro.
“Vamos tras la final, ese es nuestro sueño, estamos confiadas en Dios en que lo lograremos”, sentenció la estelar jugadora del conjunto dominicano.
Tailandia ganó el primer set con fácil marcador de 25-17. En el segundo set las dominicanas comandaron el ataque para una victoria 25-21.
En un emocionante final del tercer set, Las Reinas del Cribe fueron vencidas 26-24 y en el que el punto 24 de las tailandesas se logró en un boleo donde el balón pasó más de cinco veces de canchas.
El cuarto set fue dominado por las criollas que lograron el triunfo 25-21, provocando un empate para un último set a 15 puntos.
El primer punto del último set fue para las tailandesas, pero en el cambio las criollas empataron la pizarra y lograron el segundo punto en el servicio.
La pizarra final en el “Match Point” favoreció a las criollas 15-7 para su cuarta victoria en el clásico; han perdido en tres ocasiones.
Las dominicanas se apoyaron en un despertar ofensivo de la atleta Gina Mambrú, quien logró anotar 25 puntos, seguida de Brayelin Martínez con 19, Annerys Valdez con 14, Yineiry Martinez 12 y Yonkaira Peña se fue con 10, viniendo desde la banca. Por Tailandia brillaron Chatchu On Morsiri con 21 puntos y Ajcharaporn Kongyot con 10.
El combinado dominicano se enfrenta a Italia este sábado a las 4:00 de la madrugada, hora dominicana.
El próximo partido de Las Reinas del Caribe se efectuará mañana a las 4:00 de la tarde contra Italia.

0 comentarios: