miércoles, 26 de octubre de 2016

Aplican en puertos dominicanos normas internacionales mejoran seguridad y el comercio marítimo

SANTO DOMINGO.-El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, anuncio la aplicación de normas de la  Organización Marítima Internacional  para mejorar la seguridad del transporte marítimo regional y mundial y prevenir la contaminación del mar por los buques a través de los puertos dominicanos.

El funcionario explicó que la República Dominicana se adhirió a ese organismo de las Naciones Unidas en interés de desarrollar y consolidar el mercado internacional, toda vez que el 94 por ciento de las importaciones que llega al país es a través de la vía marítima y que una proporción casi similar ocurre con las exportaciones.

Gómez Casanova manifestó que el Gobierno y, de manera especial el presidente Danilo Medina, tienen marcado interés en que la Autoridad Portuaria Dominicana impulse y desarrolle la industria marítima  dominicana dada su importancia en el comercio internacional y el turismo.
CRUCEROS TURISTICOS.

El director ejecutivo de la APORDOM, anunció también que están listos los trabajos para el inicio de las operaciones del muelle de Cap Cana donde en las próximas semanas se empezará a recibir cruceros de tránsito para todo el área de Punta Cana.

Dijo que se acondicionan las terminales portuarias bajo operación de APORDOM para apoyar las metas del gobierno de movilizar al menos diez millones de turistas hacia los diferentes polos nacionales.
Preciso que la meta es que los cruceros atraquen en puertos de Samaná y Punta Cana.




ROBO MERCANCIAS
Gómez Casanova aseguro por igual que el robo de mercancías en los furgones y contenedores en los muelles del país “es cosa del pasado” porque con las medidas que se aplican junto al Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria esas acciones han sido eliminadas.
Dijo que ya no se observan quejas de importadores y exportadores sobre estas acciones que afectaban sus mercancías.
“Hemos tomado todas las acciones civiles y militares para erradicar esta vieja práctica y hemos logrado eliminarlas”, manifestó el director ejecutivo de la APORDOM.

 Manifestó que en los operativos de controles intervienen el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria, Armada Dominicana, DNI y la Dirección Nacional de Control de Drogas.
“Estos operativos han sido tan efectivos que nos han permitido detectar y combatir el tráfico de armas ilegal a nuestros puertos”, preciso Gómez Casanova.

EXHORTA TRANSPORTISTAS

El director de la Autoridad Portuaria Dominicana sugirió ayer a los sindicatos de transporte de carga a someterse a una reingeniería de sus operaciones para operar como empresas organizadas para el transporte de carga desde y hacia los puertos nacionales.
Agrego que así como varias empresas nacionales y extranjeras operan sus propiendas cargas, esos gremios, liderados por la Federación Dominicana de Transporte Dominicano (FENATRADO) pueden incorporarse a esa actividad en todos los muelles del país y operar en el mercado de manera responsable y rentable.

Gómez Casanova dijo que el gobierno y los sectores industriales y empresariales del país están en la mejor disposición de incorporar a los transportistas de carga a sus actividades en os puertos del país.




0 comentarios: