lunes, 16 de febrero de 2015

Temblor de 6,9 de magnitud sacude a Japón


         
             
El temblor se sintió en casi toda la isla de Honshu, la principal del país.
Un sismor de 6,9 de magnitud en la escala de Richter se registró frente a la costa noreste de Japón, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
 
El terremoto se produjo a las 8:06 de la mañana del martes, hora local (2306 GMT del lunes).
El epicentro se registró al noreste de Honshu, la principal isla del país, a 210 kilómetros al este de la ciudad costera de Miyako y se ubicó a una profundidad de 10 kilómetros.

Cerca de 10.000 viviendas fueron evacuadas y se activó una alerta preventiva de tsunami para la perfectura de Iwate, pero de momento el tamaño de las olas que han golpeado la costa no han superado los 20 centímetros.

De acuerdo a la agencia de noticias AFP, el temblor se sintió en una amplia zona, particularmente en las prefecturas afectadas por el devastador terremoto y tsunami de 11 de marzo de 2011, como Iwate, Miyagi, Fukushima, entre otras.

Los rascacielos de Tokio y sus alrededores se tambalearon con el temblor, según informó la agencia.
El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico en Hawai dijo que no hay amenaza de un tsunami para el Pacífico.

Tohoku Electric Power, operador de las plantas nucleares de Onagawa y Higashidori, en la prefectura de Miyagi -al sur de Iwate- dijo que no han notado irregularidades en la instalaciones después del terremoto.

Todos los 48 reactores nucleares de Japón se encuentran apagados después de que el terremoto de 2011 desencadenó el desastre nuclear de la planta de Fukushima.
De momento no hay reporte de daños ni heridos.

Fuente BBCmundo

0 comments: