miércoles, 18 de febrero de 2015

Fiscalía DN apresará ejecutivos Peravia


Órdenes de arrestos, allanamientos e incautaciones de bienes emprenderá la Fiscalía del Distrito Nacional en los próximos días contra ejecutivos del quebrado Banco Peravia, por el fraude de más de mil 400 millones de pesos cometido en esa entidad, reveló este miércoles una fuente cercana a la investigación. La acción de la Fiscalía va contra los hermanos Nelson, Jorge y Carlos Alberto Serret Sugráñez, Luis Manuel Peña, Daniel Morales Santoro, Nelson Cabral Veras, Rolando Cabral Veras, YeseniaSerret, Jocelyn Leal, quienes formaban parte de la estructura directiva de la quebrada entidad bancaria.
Mientras que contra los venezolanos José Luis Santoro y Gabriel Jiménez Aray, a quienes se atribuye la mayor responsabilidad, serán requeridos por las autoridades agotando las vías diplomáticas correspondientes.
Las autoridades creen que los prófugos Santoro y Jiménez Aray se mueven de Miami a Panamá, por lo que requerirán la colaboración de las autoridades de esos países para su captura.
El grupo tendrá que responder en los tribunales, por la quiebra del Banco Peravia y serán procesados penalmente por lavado de activos, abuso de confianza, falsedad en escritura, asociación de malhechores, complicidad y violación a la Ley Monetaria y Financiera.
El proceso penal contra ejecutivos y directivos está sustentado en el informe suministrado por la Superintendencia de Bancos remitido a la Fiscalía del Distrito Nacional.
Fuentes vinculadas a la investigación informaron que la fiscal Yeni Berenice Reynoso ya está preparada, luego de analizar el contenido del informe de 166 páginas, para apoderar al juez Coordinador de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional.
La acción penal incluirá a la contadora Génova Isabel Torres, por rendir informes contables que no reflejaban la realidad, y al notario público Moisés E. Barinas Villalona, por legalizar los contratos de préstamos fraudulentos.
Morales Santoro era el vicepresidente ejecutivo; Leal, la gerente general; y YeseniaSerret, gerente de negocios, del quebrada banco.
En el banco “No existía la figura de Gerencia de Crédito, esa función era desempeñada por la Gerencial General”, precisa el informe.
Los comisionados comprobaron un alto número de operaciones realizadas con clientes extranjeros, empresas de carpeta, situaciones inusuales, monto significativo de transacciones en efectivo desde países calificados como paraísos fiscales, que se prestaba a lavado de activos.
Fuente el Nacional

0 comments: