lunes, 2 de febrero de 2015

“Patriotas” gritan a comunicadores: “Les vamos a dar muerte a los traidores y los primeros serán los periodista"


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los reconocidos periodistas Juan Bolívar Díaz, Huchi Lora, Amelia Dechamps y Roberto Cavada, denunciaron la mañana de este lunes, 2 de febrero, que están siendo amenazados por desconocidos quienes los acusan de ser “traidores a la patria”.
Los cuatro comunicadores firmaron una nota de prensa en la que denuncian amenazas de muerte, las cuales fueron hechas públicamente.
Según denunciaron, el 26 enero, el Movimiento Patriótico Independiente, hizo dos actos, en Santiago y Azua, donde afirmaron que “los traidores a la patria merecen la muerte”.
Afirmaron además que personas desconocidas han estado siguiendo a Roberto Cavada y a Amelia Dechamps, gritándoles improperios y amenazas, advirtiéndoles que darán muerte a ellos y a Juan Bolívar y Huchi Lora.
Según los comunicadores, el sábado 10 de enero, a las 9:30 de la mañana, un desconocido agredió verbalmente a Cavada, a quien le gritaron “traidor a la patria”, seguido de la amenaza de muerte. ”Les vamos a dar muerte a los traidores y los primeros serán los periodistas”, le fue gritado al comunicador.
Mientras que el 16 de enero, al mediodía, un desconocido repitiendo la acción en el Supermercado Nacional, de la avenida 27 de Febrero, le gritó amenazas similares, expresándole: “¡A ti es la primera que hay que darle para abajo, traidora! ¡Y después a Huchi y a Juan Bolívar! ¡Son todos unos traidores!
De su parte, Juan Bolívar Díaz, recordando el atentado al semanario Charlie Hebdo, resaltó la responsabilidad de las autoridades nacionales de poner un alto  a las campañas de odio y exclusión, como ha ocurrido en Francia y Alemania.
“Una sociedad democrática no puede aceptar que se difunda el odio y las amenazas de muerte y las autoridades no tengan ni siquiera capacidad para desautorizarlas”, indicó el laureado periodista.
De igual manera, Huchi Lora, indicó que es intolerable que lleguen a efectuarse amenazas públicamente, sin que las autoridades tomen cartas en el asunto.
Los abogados de los periodistas están depositando una denuncia en Santiago para que se revele la identidad de las personas que amenazaron a los periodistas. Laura Acosta es la abogada en Santo Domingo y en Santiago son Negro y Jordi Veras.
También pedirán al Ministerio Público que requieran los videos de seguridad del supermercado Pola de la avenida Sarasota, en donde se produjo la amenaza a Cavada.
Durante la rueda de prensa, los comunicadores recibieron el apoyo de periodistas y personalidades de la sociedad, quienes alentaron a los miembros de la prensa a continuar con su labor de informar a la población.
Fuente: Acento.com/ Samuel Tapia

0 comments: