lunes, 17 de noviembre de 2014

Area VII de salud realiza Caminata por el Día Mundial de la Diabetes



Santo Domingo Oeste. En la mañana de este viernes, el Área VII de Salud llevó a cabo con éxito en el sector de Las Caobas, de esta localidad, la denominada Caminata por el Día Mundial de la Diabetes “La alimentación saludable empieza con el desayuno”.
La caminata que tuvo como punto de encuentro el Politécnico Madre Rafaela Ybarra, y que fue coordinada por ese organismo rector de salud en el Municipio y su director Dr. Félix Roa, reunió a varios directores de centros de asistencia médica de esta comunidad, líderes comunitarios, estudiantes y un amplio número de personas que se integraron con el objetivo de conmemorar dicha fecha y, al mismo tiempo, crear conciencia sobre los males de la enfermedad: su prevención y tratamiento.

Durante el recorrido, se iban entregando a los residentes y a transeúntes en la zona, materiales informativos sobre la enfermedad: donde se orientaba a optar por “estilos de vidas saludables”, y, para ello, era necesario tomar en cuenta: alimentarse y comer sanamente –balanceado-, manejar la situaciones de estrés en el día a día, realizar rutinas de ejercicios, visitar periódicamente tu médico, y así como promover una vida en convivencia, solidaridad y armonía en la familia y nuestro medio ambiente.

Este día de celebración está instituido a nivel mundial por iniciativa de la Federación Internacional de la Diabetes y la OMS, donde cada el 14 de noviembre se conmemora el aniversario del nacimiento de Frederick Banting, quien, junto con Charles Best, tuvo un papel determinante en el descubrimiento en 1922 de la insulina.
En la actividad participaron: Dr. Felix Roa , director Área Vii de Salud Msdo ; Dr. Frank Soto, diputado SDO; Dr. Luis Pichardo Matos, director Hospital De Herrera Marcelino Vélez Santana; Dr. Marco Antonio Peñaló Santos, director Clínica Inocencio Diaz Piñeyro; Dr. Carlos Mejía Mejía, director Hospital M. Las Caobas. Además de: Luisa Bautista,Dr. José Manuel Puello Montero, Tomiris Estepan, Dr.Pablo Carvajal, Inés María González Guzmán, Lidia Quezada, Arelis Cayetano, Aleyda Jorge, Paola Daylin Nina Calderón, Sory Comas, Dioelángel Sánchez Pimentel, Lysol González, entre otros.

0 comments: