martes, 21 de febrero de 2023

Instituto de Auxilios doña útiles escolares y enseres del hogar al CONANI

 Instituto de Auxilios escolares dona útiles y enseñanzas del hogar al CONANI



VisionOesteRD.- Con el objetivo de fortalecer el trabajo mancomunado entre las instituciones de protección social, el Instituto de Auxilios donó mochilas, cuadernos y utensilios domésticos al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI).


La donación se realizó este lunes en la sede del CONANI durante un acto encabezado por el administrador general del Instituto de Auxilios, Juan Ysidro (Félix) Grullón García y la presidenta del órgano administrativo del Sistema Nacional de Protección de los Derechos de la Niñez y La Adolescencia, Luisa Ysabel Ovando.



Además de los útiles escolares para beneficio de los niños, al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia se les donó una nevera, tres estufas de horno, tres abanicos de pared, así como juegos de ollas, calderos, vajillas, colchas y sábanas, los cuales serán utilizados por el CONANI para agradar en fechas festivas, a las madres que laboran en la institución.



“Esperamos que esta no sea la primera visita”, expresó la presidenta ejecutiva del CONANI, Luisa Ysabel Ovando, al tiempo de destacar que: “este gesto que usted ha tenido esta mañana de que nuestros niños reciben mascotas, mochilas con lápices, un equipo completo, y que también tenga pendiente nuestras mujeres para que el Día de las Madres puedan recibir algunos regalos, esto se lo agradecemos y le damos las gracias por esta iniciativa”.


De su lado, el administrador general del Instituto de Auxilios, Juan Ysidro (Félix) Grullón García, afirmó que el interés del presidente Luis Abinader es que las diferentes entidades pueden, de forma interinstitucional, ponerse de acuerdo para colaborar una con la otra, de forma sinérgica.


“Siempre juntos podemos llegar más lejos, siempre juntos podemos trabajar y alcanzar muchos más sectores, ya través de la institución de auxilios que nosotros dirigimos, el presidente Abinader tiene un concepto muy claro, que es ayudar, que es colaborar”, destaca Grullón García .


Por el Instituto de Auxilios, durante el acto de donación estuvieron presentes: Leonel Cabrera y Meraldino Santana, gerentes administrativos y jurídicos, respectivamente, así como Reyna María Guzmán, encargada de Seguros Funerarios.  


Mientras, que por el CONANI, hicieron acto de presencia: Rosa Morillo, directora de Hogares de Paso; Yohenn Oviedo, encargado administrativo de Hogares de Paso, además de Maritza Camacho, asesora financiera.

0 comments: