domingo, 26 de junio de 2022

Siguen las altas temperaturas en la Republica Dominicana

Siguen las altas temperaturas, mientras Onamet vigila activa onda tropical
 

Visión Oeste RD._ La sensación de calor seguirá incidiendo con intensidad en las temperaturas de este domingo, debido a las partículas del polvo del Sahara que se encuentran sobre la República Dominicana y a la llegada del verano.

Ante este pronóstico, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera, y evitar la exposición prolongada y sin protección a los rayos del sol, especialmente entre las 11:00 de la mañana y 5:00 de la tarde, principalmente a los adultos mayores y niños, debido a que  son los más susceptibles.

 

Por otro lado, Onamet informó que vigila “una activa onda tropical en aguas del Atlántico oriental, la cual posee un 20 % de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas” y cuyos efectos podrían sentirse en el país.

Igualmente, el organismo informó que se producirán aguaceros aislados en horas de la tarde causados por un aumento de la nubosidad.

Las lluvias, acompañadas de ráfagas de viento y tronadas, se presentarán en las localidades del

Pronóstico local                  

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 32°C y 35°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 23°C y 25°C.

  

0 comments: