lunes, 18 de abril de 2022

Trece Provincias en Alerta por Lluvias


          Continúa vaguada en altura incidiendo en territorio.


VisionOesteRD.- Santo Domingo.- La Oficina Nocional de Meteorología (Onamet), informó este lunes que  debido una vaguada continúa incidiendo en las condiciones del tiempo favoreciendo que produzcan aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), aumentó a 13 las provincias en alerta.


El COE indicó que seis provincia se encuentran en alerta amarilla, mientras colocó otras siete en alerta verde. En amarilla se encuentra: Monseñor Nouel, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Santiago y Hayo Mayor.


En tanto que, en en alerta verde están: Santo Domingo, Santiago Rodríguez, San Cristóbal, El Seibo, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa y Peravia.


El organismo rector del clima resaltó que estas precipitaciones continuarán durante el resto de la mañana.  En horas de la tarde persistirán  estos aguaceros que podrían ser fuertes en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas en provincias del noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera central.

0 comments: