lunes, 7 de marzo de 2022

Qué hacer si hackean tu cuenta de Facebook

 

Aunque teóricamente Facebook es una red social segura, no es por ello imposible que tu cuenta sea hackeada. Puede suceder que un hacker se haga con tu contraseña y tenga acceso a tu cuenta, tu información y tus contactos.

Si un hacker consigue tu contraseña de Facebook podrá acceder a tu cuenta, a tus datos personales y a tus contactos en la red social

Y no solo eso, pues es habitual que los usuarios de Facebook usen su cuenta en esta red social para acceder a otras plataformas. Esto implica que, con solo conseguir tu contraseña de Facebook, el hacker podrá entrar en tus perfiles de distintas webs y plataformas.

Hay muchas formas por las que te puedes dar cuenta de que alguien ha tomado el control de tu perfil de Facebook. Lo más común es enterarse de que están enviando mensajes a tus contactos en la red social o haciendo publicaciones que tú no has escrito. En el momento en el que te das cuenta de que algo así está sucediendo debes ponerte manos a la obra lo más rápido posible:

                                                                   publicidad


-Abrir sesión: Intenta abrir tu sesión en Facebook de tal modo que puedas comprobar si han cambiado o no tu contraseña. Si tienes suerte y puedes abrir sesión, ve de inmediato a cambiar tu clave de acceso. En caso de que no puedas abrir sesión porque el hacker ha cambiado tu contraseña, solicita un cambio de contraseña. Podrás efectuar esta modificación desde tu correo electrónico.

-Informa a Facebook: Una vez cambiada o recuperada tu contraseña, lo más urgente es notificarle a Facebook lo sucedido. La red social tiene un apartado específico, al que puedes acceder desde este enlace, para informar sobre las cuentas hackeadas.

-Ajustes de seguridad: Entra en la carpeta de ajustes de seguridad y privacidad para revisar que todo esté correcto. Cerciórate de que tu email sigue figurando como titular de la cuenta, y presta atención a qué apps y páginas webs tienen acceso a tu cuenta de Facebook. Cambia o elimina de inmediato cualquier opción que no recuerdes haber activado.

-Autentificación en dos pasos: Activa el proceso de autentificación en dos pasos para asegurarte de que, aún cuando puedan robar tu contraseña, los hackers sean incapaces de acceder a tu perfil.


fuente

0 comments: