miércoles, 23 de marzo de 2022

Gobierno Amplía a 250 los Supermercados que venderán canasta del INESPRE a precios Bajos



VisionOesteRD-. Santo Domingo.- Con la integración de otros 100 establecmientos comerciales, para sumar 250, al programa “Aliméntate con Inespre” el Gobierno impactará a más de un millón de personas mensualmente que podrán adquirir la canasta de productos a bajos precios que se oferta a través de supermercados.

 

Así lo anunciaron este miércoles el ministro encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), Neney Cabrera, y el director general del INESPRE, Iván Hernández Guzmán, durante la firma de un acuerdo para la incorporación de cien supermercados más, afiliados a la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), al programa de venta de productos subsidiados que oferta el Gobierno vía el Inespre. 



El acuerdo fue firmado por Neney Cabrera, por Propeep; Iván Hernández Guzmán, director general del Inespre, e Iván García, como presidente de la FDC.


Al hablar en el acto, Neney Cabrera dijo que estos 100 supermercados de la FDC, además de los 150 de las seis grandes cadenas con las que se inició el jueves pasado el plan piloto, para los próximos 90 días se espera beneficiar a más de 3 millones de personas durante ese período. 


El programa inició como piloto el jueves 17 de marzo con las ventas de canastas de 9 productos en las cadenas de supermercados de Plaza Lama, Bravo, del grupo CCN, La Fuente, Olé y La Sirena del Grupo Ramos.


Dijo que el objetivo del programa, por instrucciones del presidente Luis Abinader, es beneficiar al mayor número de dominicanos, para paliar las alzas de precios que se registran en el mundo, por efectos de la pandemia de covid-19 que ha afectado al país y el mundo, y aquellos derivados de la guerra en Ucrania, por la intervención militar de Rusia.



“Este es un esfuerzo más, de los muchos que estamos haciendo desde el gobierno del presidente Luis Abinader para acompañar a los dominicanos y dominicanos en estos momentos de dificultades, producto de esta inflación importada que estamos manejando a nivel de todo el mundo, y República Dominicana no es la excepción”, sostuvo el ministro Neney Cabrera, quien agradeció a la FDC la integración de sus supermercados afiliados al programa.


De su lado, el director general del Inespre, Iván Hernández Guzmán, agradeció la incorporación de los supermercados de la FDC a la venta de productos subsidios, conformada por 9 artículos de la canasta básica a precios subsidiados, para beneficiar a las familias dominicanas. 


Destacó que fruto de los esfuerzos e interés del presidente Luis Abinader y de su equipo agropecuario, en República Dominicana no hay escasez de productos, a diferencia de muchos otros países, que han sido impactados por las alzas de precios derivadas de la pandemia de covid-19 y la confrontación bélica entre Ucrania y Rusia. 


Dijo que con estos 100 comercios integrados, unido a los operativos móviles y 62 mercados de procuctores, se ha ampliado a más de 400 los operativos de venta de productos a bajos precios a un mayor número ciudades y municipios.


Tanto el ministro Neney Cabrera, como el director del INESPRE, Iván Hernández Guzmán, aseguraron que los 250 canales de venta integrados, los productos subsidiados podrán llegar a todos los lugares del país.


De su parte, Iván García afirmó que con la incorporación de los comercios afiliados a la FDC se garantizará que la oferta de productos a bajos precios llegue a todas las ciudades y municipios de la República Dominicana.




0 comments: