lunes, 21 de febrero de 2022

Twitter permitirá mandar propinas con Ethereum


En mayo del año pasado Twitter comenzó a probar una nueva funcionalidad, denominada «Tip Jar», con la que permite que cualquier tuitero mande una propina económica a otro para «agradecerle» los contenidos que comparte de forma pública. Unos meses más tarde, en septiembre, además de activar esta herramienta para todos los usuarios, empezó a admitir también que esas propinas se diesen en Bitcoin. A partir de ahora, estas donaciones se podrán efectuar también en Ethereum.

Twitter empezará a admitir las propinas con Ethereum, la segunda criptomoneda por capitalización de mercado

Ethereum no es propiamente una criptomoneda, sino una red blockchain con una criptodivisa llamada Ether. No obstante, es común utilizar el término Ethereum para referirse tanto a la red como a la criptomoneda. Ethereum es la segunda criptomoneda por capitalización de mercado y probablemente por fama también.

                                                                   publicidad



La introducción de los Bitcoins en la plataforma fue la primera incursión de Twitter en el mundo de las criptomonedas. Ahora la red social continúa por esta vía abriéndose a otras criptodivisas, y ya ha anunciado que está  desarrollando nuevos proyectos en esa línea.

Además de aceptar una nueva criptomoneda, Twitter ha expandido también las plataformas de pago a través de las cuáles se pueden dar propinas. Hasta la fecha se podían hacer donaciones a través de apps como Venmo, Cash App, Bandcamp o GoFundMe. A partir de ahora se podrán utilizar también otras como Barter, Paga y Paytm.

La admisión de estas nuevas formas de pago se ha hecho pensando en países como India y Nigeria, donde se concentran una gran cantidad de usuarios de Twitter que están muy familiarizados con los pagos a través del teléfono móvil.

Los usuarios que tengan la función de recibir propinas activada, tendrán la posibilidad de mostrar un botón específico. Este aparece identificado con un billete, junto al botón de «Seguir» en su página de perfil. Tendrán que habilitarlo de forma proactiva, si están dispuestos a recibir propinas de sus seguidores, desde las opciones de configuración de su cuenta.

fuente

1 comentario: