jueves, 24 de febrero de 2022

Hoy se da inicio a 2 puentes sobre la Luperón para solución del tránsito en km de la Duarte


Las construcción de dos puentes paralelos a los ya existentes sobre la avenida Luperón y que unirán la avenida Kennedy con la Autopista Duarte, es parte del proyecto de solución que se plantean las autoridades para solucionar el congestionamiento del tránsito en el kilómetro 9 de la Autopista Duarte.

De acuerdo a Obras Públicas, por el eje vial de comunicación terrestre que representa el Km9, hay conexión con el 60% de la población total del país, asentada en el Distrito Nacional y los municipio Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos, Pantoja, Los Girasoles, Los Peralejos, entre otros, y las provincias económicamente más activas y productivas de la nación, localizadas en las 14 provincias dela Región Norte.

El proyecto contempla la ampliación de ocho a 14 carriles en el tramo del Kilómetro 9 de la autopista Duarte, como parte del Proyecto Ejecutivo de Solución Vial que comunica la más importante vía de comunicación terrestre, la Autopista Darte, con la ciudad de Santo Domingo.

Para tales fines, el presidente Luis Abinader tendrá a su cargo dar el primer palazo, en la mañana de este jueves, para dejar iniciada la obra.

El acto está previsto para las 10:00 dela mañana, en el kilómetro 9 de la autopista Duarte y también participará el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención.

Los trabajos incluyen la construcción de dos nuevos puentes en los laterales norte y sur, paralelos a los existentes, con una longitud de 30 metros y ancho de 7.0 metros.

La solución vial Km 9 de la autopista Duarte forma parte integral del proceso de reconstrucción y ampliación de esa importante y estratégica vía en sus 270 kilómetros de recorrido.

Refiere además que ese proceso inició en la dirección Santiago-Santo Domingo, y que de manera simultánea se reconstruye el trayecto Santiago-Navarrete, continuará con la construcción de la avenida de circunvalación de Navarrete, para finalizar con la reconstrucción del tramo carretero Navarrete-Montecristi.

El Km 9 se ubica en el cruce la autopista Duarte y la avenida Gregorio Luperón, vía que también será objeto de remodelación y ampliación. La reconstrucción de los puentes centrales, (tramo superior Km 9), facilitará que la Av. General Gregorio Luperón sea ampliada de 4 a 6 carriles, incrementando la capacidad al tránsito.

                                                        Ministerio de Educación 


Absan Tecnology
Soluciones AAA

Punto de Impresión

0 comments: