martes, 22 de febrero de 2022

Donald Trump lanza su propia red social ante el veto de Twitter y Facebook

Truth Social estará disponible este lunes en la Apple Store


El expresidente de EE UU, Donald Trump, lanzará este lunes su propia red social, Truth Social, en Apple Store, según informa Reuters, citando los posts de un ejecutivo involucrado en el proyecto publicados en la versión de prueba de la aplicación.

                                                              publicidad



"Estamos listos para el lanzamiento en la tienda de Apple el lunes 21 de febrero", decía en una de esas respuestas a preguntas de usuarios invitados. Este lanzamiento devolverá la presencia de Trump en redes sociales, más de un año después de que Twitter, Facebook y Youtube le vetaran tras los sucesos ocurridos el 6 de enero, cuando una multitud de seguidores del ex mandatario asaltó el Capitolio estadounidense, siguiendo, según estas plataformas, los mensajes del propio Trump incitando a la violencia.

El 15 de febrero pasado, su hijo mayor, Donald Jr., publicó en Twitter una captura de pantalla de la cuenta verificada @realDonaldTrump en Truth Social. "¡Prepárate! !Tu presidente favorito te volverá a ver pronto!", decía en esa publicación.

Detrás de Truth Social está la empresa Trump Media & Technology Group (TMTG), comandada por el ex congresista republicano Devin Nunes, que se une a una lista creciente de empresas tecnológicas que se auto proclaman como campeones de la libertad de expresión, y que esperan atraer a usuarios que se sienten censurados en las plataformas habituales. Entre ellas están algunas como Gettr, Parler o Rumble, que están lejos de igualar la popularidad de sus rivales más conocidos.

                                                                   publicidad



"Esta semana comenzaremos a estar en la Apple Store. Va a ser increíble, porque vamos a ir atrayendo cada vez a más gente a la plataforma", dijo Nunes en un programa televisivo de Fox News este domingo. "Nuestro objetivo es que a finales de marzo estemos totalmente operativos, al menos, en todo EE UU".

0 comments: