miércoles, 26 de enero de 2022

YouTube prepara nuevas formas de ganar dinero con los vídeos


YouTube cuenta con una decena de posibilidades para que los autores de vídeos puedan ganar dinero en la plataforma y rentabilizar sus contenidos. Entre otras opciones, los creadores de vídeos pueden obtener ingresos permitiendo suscribirse a los canales, o vendiendo acciones especiales para los seguidores, o incluso a través de YouTube Premium.

YouTube se plantea permitir a los usuarios vender NFT para monetizar sus canales

Los creadores también cuentan con la posibilidad de unirse al Programa de Partners de YouTube para incluir anuncios en sus vídeos. Los requisitos para poder formar parte del selecto grupo de propietarios de un canal de YouTube que pueda mostrar publicidad son contar con al menos 1.000 suscriptores y poder acreditar más de 4.000 horas de reproducción de vídeo en los últimos 12 meses.

                                                      publicidad



Además de todas estas opciones, YouTube está preparando nuevas formas para permitir a los usuarios ganar dinero y que consideren la plataforma como un lugar en el que seguir creando y subiendo contenidos. La compañía quiere así plantar cara a otras redes sociales como TikTok o Instagram con sus Reels, que han logrado en los últimos meses atraer a muchos creadores a pesar de que todavía las posiblilidades de monetización en ellas no son tan amplias.

Sin embargo, antes de que pueda llegar esa forma de ganar dinero más fácil en estas plataformas y los creadores puedan abandonar YouTube para marcharse a ellas, la compañía está ideando nuevas opciones de monetización para sus usuarios. Así lo ha reconocido la CEO de YouTube, Susan Wojcicky, que señala que es crucial para su compañía el soporte a los nuevos creadores.

Entre otras opciones, YouTube asegura estar trabajando en la posibilidad de que los usuarios puedan realizar venta directa de productos a través de sus vídeos. Para ello, la plataforma de vídeos impondrá una serie de requisitos que deberán cumplir todos aquellos que deseen comercializar objetos y/o servicios a través de sus canales, que podrían adquirirse directamente desde los vídeos a través de una pasarela de pago incluida dentro de YouTube.

                                             publicidad



Además de poder hacer compras sin salir del canal, YouTube también prepara otras formas de monetización dentro de los Shorts -los vídeos cortos tipo TikTok que pueden crear los usuarios de YouTube- y también la posiblidad de que los creadores puedan hacer dinero vendiendo NFTs. Otras compañías de Internet, como es el caso de Twitter, esta misma semana también realizaron lanzamientos relacionados con los Non Fungible Tokens.


fuente

0 comments: