martes, 25 de enero de 2022

Último adiós a monseñor Agripino Núñez Collado, el gran mediador de crisis


 Santiago de los Caballeros despidió ayer lunes a quien fuera el mediador por excelencia de conflictos políticos y sociales del país, monseñor Agripino Núnez Collado. 

Pasadas las 9:00 de la mañana, se iniciaron los actos fúnebres en el salón multiusos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), de la que fue su rector por 44 años, donde sus restos fueron expuestos. Educadores y personal administrativo de esa casa de estudios empezaron la guardia de honor en memoria del cura Núñez Collado. 

                                                     publicidad



El actual rector de la PUCMMsacerdote Secilio Espinal Espinal, ofreció las primeras palabras durante el velatorio del clérigo, a quien definió como un hombre “de búsqueda, soluciones de trabajo y de entrega”. 

Manifestó que con su entrega y trabajo, Núñez Collado logró instaurar una institución que es referente de calidad y excelencia de educación superior vinculada a la sociedad, a la búsqueda de soluciones y el desarrollo sostenible del país. 

Pésame del presidente 

Pasadas las 9:28 de la mañana, el presidente Luis Abinader arribó a la academia acompañado de la primera dama Raquel Arbaje y del presidente del Senado, Eduardo Estrella. 

Abinader estuvo en las instalaciones por más de media hora, donde brindó el pésame a los familiares del fallecido sacerdote y rindió guardia de honor acompañado de Raquel Arbaje, Eduardo Estrella y del rector de la universidad.

Signos sacerdotales 

Sobre el féretro de monseñor Agripino Núñez Collado se colocaron los signos sacerdotales, los cuales fueron explicados por el padre Secilio Espinal Espinal. 

Junto al cuerpo de monseñor fueron depositados una casulla de color blanco, el evangeliario y la bandera institucional de la PUCMM.

La casulla con la cual sirvió a Dios durante su vida, el evangeliario con el cual predicó la vida y obra del Señor a miles de personas y la bandera de esa casa de altos estudios, en la que se desempeñó como educador y académico. 

fuente

0 comments: