domingo, 26 de diciembre de 2021

Más de trece Vuelos Cancelados en Navidad



VisionOesteRD.-Santo Domingo D.N.- Un total de 13 vuelos que salían o llegaban a la República Dominicana fueron cancelados el sábado 25 de diciembre, en medio de una cancelación mundial masiva como consecuencia de la propagación de la variante del coronavirus Ómicron.

Seis vuelos que salían desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez fueron cancelados. Desde Nochebuena, se han cancelado decenas de vuelos y las aerolíneas han reportado que se debe a las enfermedades relacionadas con coronavirus y la variante Ómicron, que ha afectado a sus empleados en temporada alta.

Los vuelos salientes cancelados fueron el B61105, con destino a Orlando y el B61937, con destino a San Juan, Puerto Rico, de la aerolínea Jet Blue.

También el AA2836, con destino a Miami, de American Airlines. Igualmente, el JY407 y JY459, de InterCaribbean Airways, con destino a Jamaica y Cuba, respectivamente.

Asimismo, el UA2404, de United Airlines, con destino a la ciudad de Nueva York.

Los que llegaban

Los vuelos que estaban programados a llegar a la capital dominicana y que fueron cancelados el Día de Navidad fueron los B6404, B6906 y B61938, de Jet Blue, que llegaban desde Newark, Orlando y San Juan.

También los vuelos JY460 y JY408, de InterCaribbean Airways, desde La Habana y Kingston. Lo mismo sucedió con el vuelo UA1473, de United Airlines, que viajaba desde Nueva York a Santo Domingo.

Miles de vuelos han sido cancelados en todas partes del mundo por la rápida propagación de la variante Ómicron.

Las autoridades de Salud Pública anunciaron el sábado la presencia de la variante de coronavirus Ómicron en el país, señalando que el primer caso detectado se trató de un viajero que llegó desde Sudáfrica y fue tratado por síntomas leves de la enfermedad.

Fuente: Diario Libre


0 comments: