sábado, 27 de marzo de 2021

Lideres SDO realiza Panel Internacional ¡Mujeres Lideres: Ellas hablan!


 Por: América Pérez 

Santo Domingo: El programa Lideres Santo Domingo Oeste dirigido por Wascar Rivera realizó el primer panel internacional titulado ¡Mujeres Líderes :Ellas hablan! con la participación de 8 líderesas en representación de los países Honduras, Estados Unidos, Bolivia, Colombia y República Dominicana.


Las participantes fueron la pedagoga Hondureña Marlyn Letona la cual habló sobre el arte de conocerse orientado al liderazgo, la Concejal por la ciudad de Lawrence Celina Reyes quien contó su vida antes y después de partir de la República Dominicana, trayectoria en la política norteamericana y en la organización Lawrence Community Works donde dirige el Programa Poder.


También Eliana Gómez Corregidora de la ciudad de Santa Elena, Colombia haciendo énfasis en un norte a seguir en la construcción del liderazgo femenino, en ese mismo orden su paisana la lideresa Marla Martínez  agregó que los objetivos deben estar enfocados en la solidaridad del género, no en las críticas sino en la motivación constante.


La odontologa dominicana y política Denis Peguero en su ponencia conversó sobre el valor y apoyo de la Familia en cada proyecto, ella como esposa del alcalde por la ciudad de Lawrence,Kendrys Vasquez es un pilar en el fortalecimiento dentro del equipo, estas palabras fueron reafirmada por Carmen Castillo de origen Dominicano, actualmente Concejal de Providence Rhode Island, Estados Unidos la cual tiene una historia familiar y laboral fascinante, que va desde la muerte de un hijo hasta el acoso sexual por un superior llevándola a convertirse en sindicalista,vivencias que se recogen en el documental Counsil Woman.


La Asambleísta de Bolivia, Katia Quiroga, felicitó este evento porque permite motivar a mujeres a descubrir sus liderazgos y actuar para el desarrollo de los pueblos, y el cierre de las ponencias estuvo a cargo de la abogada dominicana Carmen Victoriano, directora de la Casa Comunitaria de Justicia Las Caobas, Santo Domingo Oeste manifestó que la mentalidad cultural frente al liderazgo femenino debe cambiar "No somos floreros, no somos adornos".


Wascar Rivera agradeció a las panelistas por ser ejemplos de entereza, integridad y superación en cada uno de sus países y a nivel mundial, puntualizó que esta actividad se seguirá realizando porque las mujeres tienen muchas experiencias que contar para el crecimiento del género en sororidad.


El evento se realizó en modalidad virtual a través de la plataforma Zoom y transmitidos por todas las redes sociales del Programa Lideres Santo Domingo Oeste..

0 comments: