domingo, 12 de abril de 2020

Para Reflexionar porqué 40 Días


Cuando nos llega este número a nuestras vidas pensamos muchas cosas, desde los tiempos antiguaos este número es catalogado en la historia del cristianismo muy importante, con este número se ha expresado a través de los siglos muchos acontecimientos.

Pero por primera vez  y después de muchos años los Dominicanos y gran parte del mundo, estamos pasando la cuaresma en nuestros hogares, debido a la pandemia denominada Covid-19 o Corona virus, esta enfermedad que ya está en gran parte del mundo, una enfermedad contagiosa que ataca gran parte de los pulmones.

Pero en Realidad nos hemos puestos a pensar que nos quiere decir Dios.

Por ejemplo en la República Dominicana el 1ro de marzo se da el primer caso del virus en suelo Dominicano, que en realidad nos dice esto, Semana Santa desde la casa.

Pero en realidad que es la cuaresma. Es el periodo de preparación, purificación, Reflexión y conversión espiritual.

cual es la Importancia del Número (40), El diluvio de Noé que duró 40 días y 40 noches, el pueblo de Dios que duró en el desierto 40 años para llegar a la tierra prometida, 40 días que Moisés y Elias duraron en la montaña y por si fuera poco los 40 días que Jesús duró en el desierto tentado por el demonio y antes de tener una vida pública.

Por todo lo expresado sigo preguntando es que Dios nos ha puesto a prueba en estos 43 días que llevamos desde que la pandemia llegó a nuestro país, será esto para que nos preparemos, nos purifiquemos y reflexionemos en la convención espiritual.

Dios nos llama a que con estemos preparados para poder detener este virus que nos azota, estemos preparados para lo peor, hoy Dios nos pide que seamos pacientes ante todo lo que está sucediendo en el mundo y en nuestro país, Dios nos llama a tener fe en su palabra y nos prepara para que seamos fuertes de espíritus para soportar todo.
Hoy Dios te llama ante Jesús a que tengamos Fe, que este Domingo de resurrección entendamos que Jesús que vino a morir por todos nosotros podamos estar preparados para su regreso, todo pasará si tenemos fe en Jesús, todo pasará si nos preparamos, todo simplemente todo pasará.


0 comments: