martes, 27 de agosto de 2019

Hospital de Herrera Activa Comité de emergencia ante paso tormenta Dorian

Hospital Marcelino Vélez reactiva comité de emergencia ante eventual paso tormenta tropical Dorian

La Dirección General del hospital Marcelino Vélez Santana reactivó este martes su Comité de Emergencia y Desastres con la finalidad de dar respuestas oportunas ante el posible paso por territorio dominicano a partir del próximo miércoles de la tormenta tropical Dorian.

En ese sentido, el director general del centro sanitario, doctor Frank Soto, expresó que dentro de las medidas preventivas que se implementarán está la de reforzar el personal de la emergencia para dar respuesta a la necesidad del servicio. Informó, además, que el hospital asumió las guardias presenciales las 24 horas a partir mañana y de un personal disponible para reforzar los servicios de segunda llamada, además del apoyo y mantenimiento.

Asimismo el centro hospitalario asegura el abastecimiento de insumos y medicamentos suficientes a fin de facilitar los servicios ofrecidos ante los casos que se presenten.

Las medidas fueron anunciadas por el subdirector operativo del centro sanitario, doctor Freddy Lachapelle, durante una reunión encabezada por el director general del hospital, doctor Frank Soto, en la que también participaron los doctores Juan Alvarez, director médico, Wenceslao Figuereo, jefe del servicio de Medicina Interna, Isis Eusebio, jefa del servicio de Emergencia, entre otros miembros del comité de emergencia y desastres del centro de salud.

Del mismo modo, el doctor Lachapelle sostuvo que desde el día de ayer el hospital inició una jornada de limpieza que incluye la poda de árboles, limpieza de cañerías, drenajes, así como la recolección de objetos y basuras con la finalidad de evitar mayores inconvenientes y facilitar las labores, tal como recomiendan las autoridades de salud pública y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).


0 comments: