viernes, 26 de abril de 2019

Tres de los principales partidos políticos se activan el 5 de mayo

El escenario político estará caldeado el próximo 5 de mayo, en “un súper domingo”, en el que tres de los principales partidos desarrollarán actividades que definirían el panorama político rumbo a las elecciones del próximo año 2020.
Como parte de los eventos, el expresidente Leonel Fernández, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) celebrará un acto en el Estadio Olímpico, Félix Sánchez, para presentar a la población dos millones de firmas de ciudadanos que no solo respaldan sus aspiraciones, sino que claman por el respeto a la Constitución en la República.
publicidad

En el caso del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ese “súper domingo” se volverá a reunir la Comisión Política a las 9:00 de la mañana para conocer el informe del proyecto de modificación estatutaria elaborado por la Comisión estatutaria; a las 11:00 a.m. será la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN). Los lugares y los puntos de agenda serán anunciados mediante una publicación en periódicos de circulación nacional.
Mientras el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ese domingo continuará con la movilización nacional para concienciar a la población de los peligros que observa para la democracia. Se desarrollará un “casa a casa” en todo el país donde denunciarán los intentos de imponer la reelección y las presiones a los jueces de la Junta Central Electoral para que deje el método del arrastre en la votación de senadores y diputados.
De hoy y mañana
En la antesala, este viernes el PLD celebrará la asamblea general de la Secretaría de Organización, a partir de las cuatro de la tarde, que tendrá un carácter informativo sobre el tema de la apertura del padrón y la formación de nuevos comités de base, acorde a la decisión adoptada por el Comité Político en la reunión de inicio de mes.
Para este sábado a las 11 de la mañana será la reunión extraordinaria del Comité Central también en la Casa Nacional del PLD, teniendo como único punto en la agenda, la conformación de la Comisión Nacional Electoral. Ambas reuniones serán en la Casa Nacional del PLD.

fuente

0 comments: