martes, 30 de abril de 2019

República Dominicana se impone a Chile; clasifica a Mundial de Voleibol



Panamericano. La medalla de oro fue para Cuba, que venció a México en el partido de cierre. Histórico. Es la segunda vez que los dominicanos pasan a una Copa Mundial FIVB.

SANTO DOMINGO.-República Dominicana se impuso 3-1 a la selección de Chile, en partido correspondiente a la Copa de Voleibol Masculino U-19, celebrada en el pabellón Ricardo -Gioriver- Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Con la victoria la República avanzó a la Copa Mudial FIVB U-19, a celebrarse en agosto próximo en Túnez.
Es la segunda vez que los dominicanos van a un Mundial de esa categoría, el primero fue en 1997.

Los dominicanos Bryan Ramón Muñoz, Fuhit Eduard Cadit y Bryan Turbides fueron los mejores a la ofensiva por los ganadores, con 21, 18 y 13 puntos, respectivamente.
Los sets terminaron 25-22, 22-25, 25-16 y 26- 24, para sellar la victoria de la selección criolla que mantuvo una gran batalla ante sus rivales para lograr la hazaña. En el primer parcial, los chilenos tomaron una ventaja de 6-0, pero los dominicanos reaccionaron y lograron superar el inicio y alcanzar el triunfo.
Luego los dominicanos cayeron con igual récord que los chilenos, pero lograron reponerse y ganar los dos siguientes sets.
Previo a este partido, Guatemala le ganó a Nicaragua y quedó en sexto puesto.
La medalla de oro
Cuba se coronó campeón de la Copa Panamericana de voleibol U-19 Masculino al imponerse tres sets por cero al equipo de México, en partido celebrado en el pabellón de la disciplina del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
De esa manera, Cuba, México, República Dominicana y Estados Unidos están clasificados para la Copa Mundial. En el Panamericano que terminó ayer aquí, participaron siete países. Cuba, México, Guatemala, Nicaragua, Purto Rico y RD.
22 Años tenía el país.
Que no clasificaba a un Mundial U-19, ya que lo hizo en 1997.

— Destacan
El dirigente dominicano Loren Rodríguez y el atacante zurdo Eduard Cadit destacaron el esfuerzo del equipo criollo para lograr la clasificación al Mundial y aseguraron que ahora tienen un gran reto por delante.



0 comments: