martes, 19 de marzo de 2019

ADP Sesional Santo Domingo Oeste realiza Asamblea

ADP Seccional Santo Domingo Oeste realiza Asamblea

La Seccional de la Asociación Dominicana de Profesores en Santo Domingo Oeste, llevó a cabo la 1era Asamblea para conocer las principales problemáticas que afectan a los docentes de este municipio, además de la rendición de cuentas de la nueva incúmbente del gremio de maestros.

En ese orden la presidenta de la seccional Santo Domingo Oeste, de la ADP, Adhamilka Espinal, indicó que desde el día que tomó las riendas del gremio procura unificar a los profesores porque las puertas del dialogo están abiertas para trabajar unidos y resolver los problemas de todos.

Asimismo aseguro que luchara para que se aperturen las Escuelas, terminadas y que los talleres formativos que se imparten los sábados, sean removidos a dias laborales, y procurar la igualdad de los salarios de básica con los de media, entre otras demandas.

En tanto, Xiomara Guante presidenta nacional de la ADP saludó la muestra de apertura del ministro de educación en el inicio de un diálogo abierto y franco con la ADP.
Dijo que el documento entregado al ministro Peña Mirabal tiene que ver el magisterio nacional en general, con temas puntuales del sistema educativo, claves para la calidad de la educación pública y otros que tienen que ver con la mejoría y las condiciones de trabajo de los docentes.

Guante citó los concursos de oposición, “que de paso agradecemos al ministro de educación que nos recibió dándonos la gracia de que respetará la Ley de Educación y el estatuto que manda la realización de concursos para el ingreso y ascenso a la carrera docente”.

“Se acabaron los contratos abusivos y retomamos los concursos de oposición, uno de los temas fundamentales que atraviesa el tema de la calidad educativa. Pero, también los contenidos en la jornada escolar extendida, los jubilados y pensionados, la mejora de las condiciones laborales, concluir los pagos de la evaluación por desempeño, entre otros, refirió. Guante dijo que el gremio tiene grandes expectativas de alcanzar soluciones en la mesa de diálogo y de trabajo dispuesta por el ministro de educación, “y no solo confiamos, apostamos a eso”.

La actividad se desarrolló en el Club de la CDEEE con la presencia de un numeroso público constituido por representantes de entidades educativas públicas.

Al finalizar la asamblea cada asistente recibió un brochour con un informe detallado de los primeros 100 dias correspondiente al periodo noviembre-marzo.

La mesa principal la encabezó Xiomara Guante, Presidenta Nacional de la ADP; Adhamilka Espinal, Presidenta de la Seccional de Santo Domingo Oeste; Antonio Montero, Sec. de Quejas y Conflictos; Juana Santana, Sec. de Actas y Correspondencias; Martin Jiménez Sec. de Educación; Rosa Medina Tapia, Sec. Pensionados y Jubilados; Catalina Rosario Contreras, Vocal; Miguel Antonio Doñe, Sec. de Finanzas; Guillermo Mateo, Relaciones Públicas, Glendy Margarita Cruz, Sec. de Equidad y Genero; Alfredo Arias, Sec. de Organización y Tomás Mejía, Sec. de Seguridad Social.


0 comments: