martes, 17 de abril de 2018

DISTRITO ESCOLAR 15-05 ORGANIZA 1RA OLIMPIADAS DE MATEMÁTICA ADULTO-PREPARA


Por: Mariano Jazmín

La tarde del domingo 15 de abril del presente año, el Distrito Escolar 15-05, encabezado por la Directora Licda. Ruth Esther de León, estuvo realizando la primera Olimpiada de matemáticas en Educación Adultos (Básica) y PREPARA (nivel medio), ésta actividad educativa tuvo como sede el Centro Educativo Liceo Politécnico Las Américas ubicado en Manoguayabo Santo Domingo Oeste.
La Licda de León dijo "éstas Olimpiadas es el primer evento en ésta modalidad a nivel nacional, y es parte del programa de actividades que estará organizando el Distrito escolar 15-05 con el apoyo del Ministerio de Educación, y estará beneficiando a miles de docentes que desean tener una educación de calidad".
En un ambiente cargado de emociones y energía positiva, sin anomalías y con mucho esfuerzo, fueron desarrolladas dichas Olimpiadas logrando el objetivo por el cual fueron creadas. Directores, Maestros y Alumnos se mostraban satisfechos al ver los resultados obtenidos de ésta gran iniciativa hecha por el Distrito 15-05.
En la coordinación la Directora Ruth Esther de León estuvo acompañada de un cuerpo técnico del Distrito, encargados, Directores de PREPARA y Quisqueya Aprende Contigo como son: Yobanes Cabrera, Fausto Castillo, Samuel Moncion, la Enc. Regional Rosa Maura Montero entre otros. 
El Liceo Prepara dominical Eladio Peña De la Rosa, estuvo representado por estudiantes del Tercer Grado, Segundo Ciclo, Nivel Medio (Seccion C).

0 comments: