domingo, 24 de diciembre de 2017

Gran éxito Navidad pal' Barrio en Santo Domingo Oeste

Se lleva a cabo con éxito Navidad Pal' Barrio en Santo Domingo Oeste

"¡Gente como  Cuqui e'  que lo' pobres necesitamo'  pa'  que  nos ayuden"!! , Pedro Espinal , morador   del sector El Libertador de Herrera.

Por José María Lewis de Herrera En Contacto Mundial

Buenos Aires, Santo Domingo Oeste, 23 Dic-2017. Con el apoyo del Dr. Felipe Félix ( Cuqui ) :  el Movimiento de Desarrollo Comunitario Integral  ( MODECI) y el Club Nuevo Buenos Aires en Herrera llevaron  a cabo con éxito, en el día de ayer sábado, la esperada gran actividad denomina "Navidad Pal' Barrio ", donde más de 200 familias de escasos recursos del municipio Santo Domingo Oeste  recibieron  canastas navideñas.

Cientos de personas  conglomeradas dándose cita al encuentro  pautado  para ayer sábado  a las 4 de  la tarde, justo en la intersección de la calle Central con Caracas en el  barrio Buenos Aires de Herrera, fue el ambiente que se vivió  en  el anunciado evento  "Navidad Pal' Barrio " ,  un acto  matizado por el gesto de solidaridad para con la comunidad expresado  por parte de los organizadores,  al momento de la   entrega de canastas navideñas a más de un centenar de  familias desposeídas de esa demarcación.

Pedro Antonio Cruz,  presidente del Club Nuevo Buenos Aires  y miembro del Movimiento de desarrollo Comunitario MODECI,  en repuesta a preguntas  realizadas por nuestro medio, indicó  que "estas  entregas de cajas o canastas se efectuan con el  apoyo  del doctor  Felipe Félix ( Cuqui ) - todo esto  de  sus propios recursos-,  quien cada año extiende su mano amiga a los que menos pueden de la zona donde ha vivido por más de 30 años".

Antonio Cruz manifestó que doctor  Felipe Félix ( Cuqui ) siempre está identificado con la gente,  ayudando en todo lo que  está a su alcance y  colaborando    con esos que son los más necesitados. Puntualizando  de que "queda claro que  Cuqui ha sabido asimilar y    aplicar siempre,   'de forma inequívoca ' ,  en su accionar esa gran frase  perteneciente al   Prof . Juan Bosch, en la cual  afirmaba que :  'Quien no vive para servir,  no sirve para vivir' ".

  Cruz aseguró  que en esta oportunidad salen a luz las  obras de asistencia social del doctor Felipe Félix - Cuqui- ,  un hombre que ha venido aportando a la solución de los problemas de la gente  desde hace más de 15 años , no sólo en este municipio , sino también en otras ciudades y provincias ; y que para hacer solamente un ejemplo y por mencionar únicamente un renglón , Cuqui , de manera particular o a través de su fundación ha  entregado  en el tiempo una gran cantidad de  artículos  como prótesis a pacientes con diferentes discapacidad, y   a aquellos  que  no disponían de los recursos para adquirirlas, y que  gracias al doctor Felipe Félix hoy pueden desenvolverse  en su día a día y exhibir una mejor calidad de vida. Cruz, en ese mismo tenor, entiende  de que "es tiempo de que el pueblo sepa quienes son los que  están presentes siempre con la voluntad natural de servir a la gente como Dios manda".

Al referirse al operativo de entrega del día, detalló que  estas cajas contienen todos los productos imprescindibles  para una cena digna en Navidad,   estando en términos  de calidad  a la altura de  cualquier nivel social, con productos frescos y de calidad,  trayendo en su interior : arroz,  spaguetis, gandules, ajo, cebolla, pollo, sopitas, mayonesa, papa, pan- telera, dulces , galletas y vino tinto. Todos los productos  necesarios, según El , "  para pasar una Noche Buena feliz y comiendo".

Señaló que aunque Cuqui no se encuentra en país,  ya que está  cumpliendo con algunos compromisos profesionales en el exterior, instruyó al equipo para  ese día de  la repartición, y que  desde donde  el doctor Felipe  Félix  ( Cuqui) está  en este momento, El  les desea a todos  los munícipes  de Santo Domingo Oeste   una Feliz Navidad y Próspero año 2018,  cargado de esperanza, oportunidad, amor y,  sobre todo,   paz.

En la actividad se hizo evidente las caras de satisfacción y regocijo de parte  de muchas de las personas presentes, ya que podrían  llevar a sus hogares los articulos que servirían  para la elaboración de la cena navideña, y así  poder compartir en familia;  momento donde no falto el agradecimiento al doctor Felipe Félix, en medio de la entrega de las raciones, llegando  algunos de ellos , incluso, a pedirle que debía  postularse  a una posición política para el 2020, y a externar como  lo hizo  Pedro Espinal , morador   del sector El Libertador de Herrera, quien estando en el lugar grito  a viva voz  frente a los demás : " ¡ Gente como  Cuqui e'  que lo' pobres necesitamo'  pa'  que  nos ayuden!!".

0 comments: