viernes, 24 de noviembre de 2017

Alcalde Francisco Peña Encabeza Taller Para Jovenes

Santo Domingo Oeste: El alcalde Francisco Peña, ofreció este viernes un Taller Titulado  Juventudes en las Mesas de Seguridad, Ciudadanía y Genero, con el objetivo de motivar e incentivar la participación de este sector en la construcción de políticas públicas como avance de la sociedad.

El evento fue realizado en coordinación con instituciones nacionales e internacionales, el cual está enmarcado dentro del proyecto Seguridad integral y prevención de la violencia que afecta  a la niñez, adolescencia y juventud en países del, SICA (PREJUVE) y Ministerio de Interior y Policía, Financiado por el Programa Naciones Unidas Desarrollo (PNUD) y la agencia de Cooperación Española.

El Municipio santo domingo oeste, es uno de lo que posee una Mesa de Seguridad Ciudadanía y Género la cual dirige el alcalde, y en su preocupación  por el bienestar de la familia y la violencia que azota a  la juventud del municipio y el país, ha decido realizar este encuentro para llevar orientación a los jóvenes y aportar soluciones a este terrible problemática.

La alcaldía a través del departamento de la juventud que dirige Leandro Mieses, ejecuta el programa Dialogo de Juventud, donde ha escuchado alrededor de 1,400 testimonios en los encuentros sostenidos en diferentes sectores del municipio, y para este taller los asistentes comprenden las edades de 18-29 años, miembros de clubes deportivos, estudiantes, etc. Los cuales recibieron orientaciones e informaciones para la prevención de violencia en jóvenes.

0 comments: