viernes, 20 de octubre de 2017

Inauguran Torneo de Baloncesto Superior de Santo Domingo Oeste


Santo Domingo Oeste.- La Liga de Baloncesto de Santo Domingo Oeste (LIBASADO), inauguró este jueves su Torneo de Basket Superior, justa en la que participan cinco equipos y que está dedicada al ex lanzador de las Grandes Ligas Ramón Martínez.

Julio Martínez Pozo, presidente del Comité Organizador, aseguró que con este evento busca aportar al fortalecimiento deportivo y familiar del municipio Oeste.

“Nuestro interés en aceptar presidir este Comité Organizador es justamente para contribuir a fomentar los valores positivos de la sociedad y en especial, unificar la familia de Santo Domingo Oeste en un ambiente deportivo y juvenil, una comunidad que ha aportado grandes estrellas del deporte como Ramón Martínez, Pedro Martínez, Juan Guzmán, Soterio Ramírez y muchas otras”, argumentó el reconocido periodista.

Añadió que esta puja deportiva desde el primer día generó promesas que ya se empiezan hacer realidad en el polideportivo.

“El ministro de deportes, Danilo Díaz, se comprometió a colocar un nuevo tabloncillo y así lo hizo, nos instaló un tabloncillo que cumples con las más altos estándares, y ahora vamos por viabilizar que este polideportivo tenga su área de parqueo”, dijo Martínez Pozo.

De su lado, el presidente de LIBASADO, Agustín Matos, expresó que “este torneo tiene como finalidad unificar a la familia deportiva de nuestra provincia. Desde ya, hay muchas expectativas, porque será el mejor torneo que se haya organizado. Lo hemos hecho con mucho empeño para que sea todo un éxito durante el mes y medio en que se estará jugando”, expresó Matos.

 Por su parte, Ramón Martínez, a quien está dedicado el evento, agradeció el gesto del comité organizador y de LIBASADO de dedicarle el torneo a su persona.
“Este torneo es de gran importancia para nuestra provincia, ya que es una vía para que la juventud pueda alejarse de los malos pasos, y además aporta al esparcimiento para el disfrute de los asistentes a cada partido”, indicó Martínez, hermano mayor del inmortal de Cooperstown, Pedro Martínez.

El juramento deportivo estuvo a cargo del jugador del equipo de Buenos Aires, Darlyn Aquino.
El torneo, que se juega en el Polideportivo del sector de Las Caobas, cuenta con la presencia de los clubes de Manoguayabo, Las Palmas, Buenos Aires, Las Caobas, y El Hoyo, quienes se estarán disputando la Copa Banreservas. La entrada tendrá un valor de 50 pesos.

Además de Julio Martínez Pozo y Agustín Matos, estuvieron presentes, el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin de Jesús Bautista; el viceministro de Deportes, Soterio Ramírez; el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe, Carmen Adames, directora general del Hospital Semma; Cristina Pérez, viceministra de la Mujer; Juan Pérez, miembro del Concejo de EDEESTE; los diputados Aquilino Serrata, Luis Sánchez y Ana Peña; Keyla Reyna, diseñadora; Arlet Almonte, regidora; Alberto Díaz; Augusto Martínez, entre otras figuras del ámbito deportivo.

Las Caobas vencen a Manoguayabo
El combinado de Las Caobas derrotó 67 port 56 a la selección de Manoguyabo.
Smailyn Encarna encestó 18 puntos, tomó 4 rebotes y brindó 3 asistencias, José Corporan 10 puntos con 10 asistencias y 3 rebotes, esto por el equipo de Las Caobas.

Del lado de Manoguayabo, Aneudy Morel encesto 10 puntos y otorgó 3 asistencias, Luis Devares 8 tantos con 5 rebotes.

0 comments: