martes, 19 de septiembre de 2017

Se registra un fuerte terremoto de 7,1 cerca de la Ciudad de México

Un terremoto de magnitud 7,1  en la escala Richter se ha producido en México, y su fuerza ha hecho saltar las alertas sísmicas en la Ciudad de México. Las autoridades están evaluando en estos momentos los posibles daños en la capital.
El movimiento telúrico se ha producido cerca de las 13.00 hora local, justo una hora y media después de que la Ciudad de México y varias otras capitales hubieran desarrollado un simulacro de evacuación en caso de terremoto. Que se realiza todos los años en esta fecha, la efeméride del fatídico terremoto de 1985 que destruyó una gran parte del centro histórico.

En un principio, el Servicio Sismológico Nacional calculó su fuerza en 6,4 Richter, pero momentos después actualizó la información y lo midió en 7,1 y con epicentro en el estado de Morelos, en el centro del país. La cadena Televisa ha trasmitido imágenes de las calles de la ciudad llenas de personas que han tenido que evacuar viviendas y oficinas, siguiendo los protocolos establecidos, y permanecer en las calles a la espera de posibles réplicas. Durante el terremoto ha habido mucha confusión porque el movimiento se ha notado mucho antes de que saltaran las alarmas sísmicas, un sistema de altavoces distribuidos por la ciudad que se debe activas en los segundos previos a la llegada del movimiento telúrico. El terremoto se ha producido casi dos semanas después de otro seísmo de magnitud 8,2 que sacudió el centro y sur del país, y que dejó casi un centenar de muertos. Más información en breve.

0 comments: