viernes, 1 de septiembre de 2017

Hospital Marcelino Vélez impartirá diplomado en Lengua de Señas para los profesionales de la salud

Próximamente el hospital Marcelino Vélez Santana impartirá un diplomado en Lengua de Señas para los profesionales de la salud.

El diplomado tiene como finalidad que el personal de la salud que labora en el centro hospitalario aprenda a comunicarse en Lengua de Señas para dar una atención en igualdad de condiciones a las personas sordas y sordociegas que acuden al hospital en busca de los servicios ofrecidos.

Al partir de este estudio la institución realizará un protocolo para la atención apropiada de las personas Sordas, Sordociegas y con otra condición de discapacidad. Asimismo, también quedará diseñado un manual de terminología y vocabulario en lengua de señas de las diferentes áreas de la salud.

El diplomado fue presentado mediante un acuerdo realizado en el despacho de la Dirección General, entre el doctor Frank Soto, director del hospital Marcelino Vélez Santana y la Licda. Sonia Encarnación  especialista en Educacion Especial, con
Maestria en orientación psicopedagogica en atencion a la diversidad.
Interprete profesional en Lengua de Señas y especialista en Comunicacion con personas Sordociega

Es importante destacar que es la primera vez que en la República Dominicana un hospital toma en cuenta esta población que, como cualquier otro ciudadano procura servicios de salud de calidad, humanizado y oportuno.

0 comments: