miércoles, 12 de julio de 2017

Le Cantan 30 años a Blas Peralta

Vision Oeste.RD, El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó este martes a 30 años de prisión al empresario del transporte Blas Peralta por "asesinato agravado" contra el exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Mateo Aquino Febrillet, cometido el 11 de marzo del 2016, en la capital.

Los jueces también condenaron a los imputados Franklin Venegas y Gerado Bautista Mena a ochos años de reclusión.

En tanto que al excoronel Rafael Herrera Peña le dictaron cinco años de reclusión, con suspensión condicional de la pena de tres años.

El tribunal, conformado por las juezas Ingrid Fernández, presidenta; Claribel Nivar y Leticia Noboa, toma la decisión al encontrar las suficientes pruebas contra los imputados.

"Ha quedado demostrado en el Tribunal que Blas Peralta realizó maniobras para ocultar pruebas", señalaron los magistrados.

El Tribunal calificó como de asesinato la conducta de Blas Peralta contra Febrillet y tentativa de asesinato contra los demás ocupantes del vehículo.

"Se trató de un homicidio agravado que lo coloca en la categoría de asesinato", apuntó el tribunal al referirse a la conducta de Peralta.

La corte calificó como "funesta" la persecución de Blas Peralta en contra de vehículo donde estaba abordo el exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Mateo Aquino Febrillet.

Durante el proceso judicial se presentaron 17 testigos para la sustentación de la tesis acusadora.

De igual forma, el tribunal utilizó todas las pruebas testimoniales, documentales, ilustrativas y periciales fueron utilizadas por el tribunal para ponderar la acusación del Ministerio Publico contra los implicados en el caso.

El Tribunal Colegiado del Distrito Nacional indicó que todas las pruebas ofertadas cumplen con requisitos de forma y fondo.

Mientras que la Fiscal titular del Distrito Nacional, Yeni Berenice, solicitó al tribunal 30 años de prisión contra el acusado Blas Peralta por asesinato del doctor Febrillet.

El exrector murio luego de ser herido de bala durante una persecusión que realizara Blas Peralta,oroginada por una discusión con  excandidatos a diputados por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Edward Montás,

El hecho ocurrió cuando salían del restaurante El Lago, de la avenida Anacona, donde sostenían una reunión y el ex funcionario universitario trataba de mediar entre las partes en conflictos.

0 comments: