viernes, 24 de marzo de 2017

Mueren dos mujeres en Centro Boca Chica y San Pedro por presunta malas prácticas médicas

SANTO DOMINGO, RD.- En  dos hechos por separado y por presuntas malas prácticas médicas, dos jóvenes madres murieron tras ser sometidas a  cesárea, una de ellas, en el Centro Medico Cuevas Leclerc de Boca Chica y la otra en el Hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís, según denunciaron algunos familiares de las hoy occisas.

En el primer caso, la joven Vanessa Morillo Feliz, acudió al centro Cuevas Leclerc, donde le practicaron una cesárea y posteriormente quedó en estado parapléjico, según narró Flor Morillo,  hermana de la occisa.

Precisó "En esas condiciones mi  hermana fue referida a otro centro hospitalario y en ningún lado la querían recibir,  la trasladamos al Hospital Vinicio Calventi de Los Alcarrizos donde hicieron todo lo posible por salvarla, pero falleció este miércoles" indicó.

En tanto, en  San Pedro  de Macorís, en el Hospital Antonio Musa, murió la joven Damaris Arrayan Carela, de 32 años de edad, a quien también le realizaran una  cesárea y alegadamente  le suministraron unos medicamentos que le producían alergia, provocándole la muerte, según  denunció  Niurka Arrayan Carela, pariente de la fallecida, quien deja tres niños en la orfandad.



Al calificar como lamentable  ambos casos, la vicepresidenta del Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH), Coralia Caraballo, exigió a las autoridades una exhaustiva investigación a fin de establecer responsabilidades, si se determina que hubo negligencia, y que los culpables sean sometidos a la justicia.
Así mismo, Caraballo demandó de la  ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino dar una respuesta contundente a ambos casos y solicitó la intervención del   presidente Danilo Medina, para que estos hechos no queden impugne.

Fuente:


Jesús Camilo

0 comments: