miércoles, 2 de noviembre de 2016

Vicepresidenta Margarita Cedeño justifica su apoyo a Hillary Clinton






SANTO DOMINGO. La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, dijo este martes que no puede permanecer indiferente ante las declaraciones del candidato del Partido Republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, en contra de los latinos, especialmente de los dominicanos.
“No puedo ser indiferente ante las barbaridades que el candidato republicano ha repetido una y otra vez, con amenazas directas a los latinos dentro y fuera de su país, que incluye a los 1.8 millones de dominicanos en Estados Unidos”, expresó Cedeño a través de su cuenta de twitter.
Aseguró que le ha estado dando seguimiento estricto a las elecciones de Estados Unidos, porque su resultado afecta directamente a millones de dominicanos que viven en ese país.
Asímismo, la vicepresidenta indicó que los insultos de Trump son lacerantes hacia las mujeres y hacia todas las minorías sociales.
Cedeño de Fernández aparece en un spot instando a los dominicanos residentes en Estados Unidos a votar por Clinton.
“Son de una gravedad excepcional que obligan a una respuesta excepcional. Mi conciencia no me permite ser indiferente ante lo que acontece en el país que acoge a nuestros compatriotas. No hacerlo sería traicionar mis valores y mis principios. Es una cuestión moral”, explicó.
Agregó que la política da la oportunidad de orientar a las personas, y es por ello que siente la obligación de acompañar a la diáspora “ante el grave peligro que les acecha”.
Dijo que desde todas las tribunas que pueda, defenderá siempre la dignidad y el honor de las personas, pero sobretodo, defenderá a los dominicanos y a las dominicanas, donde quiera que estén.
“Esto lo hago con el mayor respeto hacia la libre y democrática decisión que tomarán los ciudadanos norteamericanos”, concluye la publicación.

0 comments: