miércoles, 16 de noviembre de 2016

CNTU deplora precarias condiciones por la que atraviesan los choferes en el país.

Santo Domingo, RD.- La Central Nacional de Trasportista unificados (CNTU), deploró que los choferes en el país atraviesan una situación precaria, debido a que no han recibido apoyo de los gobiernos, a través de  las políticas dirigidas al trasporte.
El presidente de la CNTU, William Figuereo, dijo que los hombres del volante contribuyen a generar empleos y al  desarrollo económico, pero que su situación económica se hace cada vez más difícil y por ende, se le dificulta cada vez mas  brindarle un servicio adecuado a los usuarios.
Figuereo indicó “Los choferes no cuentan con un seguro médico, sin una vivienda digna, unidades destartaladas sin un plan para adquirir nuevos vehículos y tampoco crédito en el banco, por lo que esta situación hace imposible que los choferes mejoren sus condiciones de vida” señaló.
El dirigente choferil ofreció las declaraciones al encabezar un encuentro con miembros del gremio, en ocasión a celebrarse hoy el Día del chofer, donde aprovechó para hacer un llamado al  directo de la Policía Nacional a proteger a los conductores ante la inseguridad ciudadana que vive el país.

0 comments: