miércoles, 9 de septiembre de 2015

La licenciada Adhamilka Espinal el ¨ADP esta secuestrada en SDO¨

Santo Domingo Oeste: La licenciada Adhamilka Espinal lanzó oficialmente su plancha magisterial llamada Felix Evaristo Mejía por la corriente Eugenio Maria de Hostos para el proceso electoral de la Asociación Dominicana de Profesores a nivel nacional y municipal. 

La actividad contó con el respaldo de los diputados; Miguel Espinal, Aquilino Serrata, Radhames Gonzalez ,Frank Soto y Luis Sanchez, la presidenta de la sala capitular Arlette Almonte, el regidor Santiago Caba, la aspirante a diputada Carmen Pereyda, los aspirantes a regidores: Ruben Aybar, Juan Pablo Montero, Alberto Rodriguez y Kelvin Abreu, la miembro del comité central Ana Peña, Jacobina Moreno Benitez, Luz Divina de Espinal,entre otras personalidades de la politica local. 

"La seccional de la ADP en el municipio está secuestrada , sin informaciones..Sí a la democracia e institucionalidad, la ADP no puede seguir siendo instrumento de dictámenes.Somos 11 y nunca nos hemos sentados a seccionar.El gremio ha sido utilizado para posiciones personales" dijo la aspirante a presidenta por dicha clase profesional. 

Ademas, denunció que la actual presidenta "no ha ido a reuniones de la seccional con el distrito escolar  15-05", que el deficit de aulas no depende del distrito ni del gobierno sino a  factores externos. Refiriéndose al tema de la denuncias hacia la gestión de Maria Alvarez expresó que como "seccional no existe una acta jurídica sobre esas denuncias".

Entre sus propuestas a los/las maestros/as manifestó que buscarán un espacio o lugar para la resolver las problemáticas del dia a dia de los profesionales de este sector, año sabático para los docentes,nombramiento de los maestros en las tandas extendidas,siendo estas los principales puntos tratados en su ponencia.

Entre aplausos de las autoridades legislativas a excepción de la diputada Maria Luisa Guzmán, aspirantes a posiciones pertenecientes a la corriente de Espinal y Manuel Rivas/el cual excusaron en publico porque estaba recibiendo una flotilla de guagua y no pudo asistir), ademas de algunos directores de medios locales se efectuó la mañana de hoy en 
D´Jimenez Carnes. La mayoría de los diputados apoyando esta plancha, digno de debatir...
 
Gracias a América Pérez

0 comments: