miércoles, 5 de agosto de 2015

Periodista dominicano Raúl Germán presenta novela “Pasión Andina”






Santo Domingo, RD.- El periodista y profesor Raúl Germán presentará  su novela inédita, “Pasión Andina”, este jueves 6 de agosto a las 6:00 de la tarde, en el Salón de Orientación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

La novela trata sobre la historia de una joven peruana de la sierra de Áncash, ‘Wayta Apu’, ‘la flor del cerro’, quien vivió una vida de maltratos, en su escuela rural de Yungay, Perú.
El autor pudo concebir esta novela, ya que había ganado un concurso, en el año 2008, como profesor Extraordinario, categoría invitado residente, en la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM), Perú, en donde vivió por casi tres años.
La novela “Pasión Andina” toma relieve para este 2015, porque la Ferilibro de este año de laRepública Dominicana tuvo como país invitado a Perú, zona en donde, mayoritariamente, se desarrolla la trama de esta obra, y ya parte de la sociedad dominicana pudo conocer la grandeza de la literatura del Perú, una de las más importantes de Hispanoamérica.
La salida de Pasión Andina marcará un hito en las literaturas dominicanas y peruanas, por la fusión de estilos y lugares que se presentan en esta obra. Quizás, de ahí en adelante, se hable de un nuevo estilo andino-caribeño.
fuente: CDN

0 comentarios: