martes, 26 de mayo de 2015

Rechazan control transporte de carga en Línea Noroeste

SANTIAGO. Como “un acto de vandalismo” calificó la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS) el que transportistas de cargas del municipio de Guayubín, traten de obligar a los propietarios de empresas e industrias localizadas en la Línea Noroeste, para que destinen al gremio que los agrupa el manejo del 50 por ciento de las mercancías que se transportan en esa zona.
 
Durante una rueda de prensa celebrada ayer, el presidente de la entidad, Sandy Filpo, aseguró que los transportistas extorsionan a las empresas al tratar de obligarlos a tal cosa, no obstante a que los empresarios poseen los vehículos de cargas suficientes y que están protegidos por el libre tránsito establecido constitucionalmente.
 
El presidente de la ACIS estuvo acompañado en el encuentro con la prensa de José Antonio Peralta, Félix Eduardo García y Carlos Guillermo Núñez, también directivos de esa institución.
 
Informó Filpo que los transportistas del sindicato de Guayubín están amenazando con no permitir que los vehículos de transporte propiedad de las empresas circulen libremente en la Línea Noroeste.
Sin embargo, el presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago advirtió que el sector empresarial no va a desfallecer hasta romper el monopolio del transporte de carga en la República Dominicana.
 
“No aceptamos chantaje ni las presiones de los transportistas para obligarnos a manejar las cargas, porque eso es inconstitucional”, puso de manifiesto el dirigente empresarial.
 
En tal sentido, el presidente de la ACIS pidió a las autoridades protección a las empresas porque hay que detener a esta supuesta mafia de transportistas.

0 comments: