lunes, 18 de mayo de 2015

Francisco Luciano hace lanzamiento de su candidatura a la Alcaldía SDO


Por Jose Maria Lewis
Santo Domingo Oeste. En la mañana del
domingo, el Partido de
los Trabajadores Dominicano  (PTD) hizo público el lanzamiento oficial de la candidatura a la Alcaldía de Santo Domingo Oeste,  por esa organización política, del Lic. Francisco Luciano, realizado en el salón del Centro de Discapacitados, en esta localidad.

Ante un nutrido acto que contó con cientos de seguidores y simpatizantes  que fueron  al encuentro para su  proclamación,  el candidato a la Alcaldía, Francisco Luciano, agradeció a los presentes  allí reunidos por su asistencia, desde donde   puntualizó su compromiso a trabajar para lograr la Alcaldía, haciendo mención  sobre su deseo de poder ser el virtual candidato del Bloque Progresista; aprovechando para, de igual forma,  señalar   los males que han venido afectando al municipio.

“Gracias a todos los que están aquí hoy reunidos por venir. He venido a decirles con mi propia voz,  mis propias palabras,  que asumo el compromiso de trabajar sin descanso, cada día, cada minuto, cada segundo, para alcanzar la candidatura del Bloque Progresista a la Alcaldía de nuestro municipio Santo Domingo Oeste. Ahora…ahora dentro de 363 días tendremos la oportunidad de sacar, de expulsar del Ayuntamiento municipal: la indolencia, la burla,  la soberbia, el abandono y los escándalos”, indicó Luciano.

“Nuestra gente no merece continuar siendo víctima del olvido, residiendo en  un municipio que tiene todas las condiciones, a partir de sus propias potencialidades, para que nuestros ciudadanos y ciudadanas vivan mejor. En Santo Domingo Oeste abunda un distrito empresarial,   agencias del Gobierno Central e importantes empresas que generan  al patrimonio nacional y aportan significativamente a la Renta del país”. No es posible que  estén residiendo en un municipio que tiene el polígono empresarial  más diverso  de la República Dominicana, el muelle más importante del país,  el principal centro de investigación y producción agropecuaria, que tiene 4 de las 5 fabricas de pinturas del país,  y que aporta  más de trescientos mil empleos a la economía nacional, que   tengamos un municipio con un  28% de pobreza “, afirmó el candidato a la Alcaldía.

Luciano, casi al término de su discurso, aseguró que tiene plasmado un plan estratégico para el desarrollo del municipio SDO que estará formado por todos los sectores; para asimismo, desde ese escenario,  abordar razones por las cuales debe ser el próximo alcalde de esta demarcación.

 “Nos proponemos  dotar a Santo Domingo Oeste de un Plan Estratégico de Desarrollo consensuado entre todos los actores del  liderazgo  social,   empresarial, religioso,   político, comunitario y cultural. Tiene que iniciarse  una nueva era, y ese es nuestro compromiso: alcanzar, primero, la candidatura del Bloque Progresista, en el entendido de que somos un activo de esta comunidad, que se identifica con ella, que ha sufrido con ella; pero que también comparte con ella su anhelo de  su sueño de progreso y de bienestar, y para ello queremos ser alcalde”, subrayó.

  José González Espinosa, el líder histórico del PTD, presentó a Francisco Luciano, quien destacó   el potencial y las cualidades    humanas, profesionales y políticas del candidato.

Por su parte,   Nazir Atallah, coordinador del Sector Externo, dijo que está apoyando a Francisco Luciano porque lo conocía y estaba confiado de que cuando asuma la Alcaldía trabajará para adecentar a Santo Domingo Oeste.
Martha Pérez, del Movimiento de Izquierda Unida (MIU),  pidió el máximo de los apoyos para las aspiraciones  de Luciano a la Sindicatura.

 
En ese mismo orden, el  presidente del   PTD, Esteban Díaz Jáquez,  pidió al Bloque Progresista a que respalden  la candidatura a la Alcaldía de Santo Domingo Oeste de Francisco Luciano, por ver en él una propuesta innovadora.

 A la actividad además fueron invitados: Lic. Roberto Núñez,  asesor ministro de Educación y pre candidato a la Alcaldía SDO por el PLD; Martha Pérez; el empresario,  Nazir Atallah, entre otras personalidades.

0 comments: