jueves, 28 de mayo de 2015

FNP se retiraría del Bloque Progresista


Foto de Archivo
La Fuerza Nacional Progresista, del doctor Marino Vinicio Castillo, anunció su posible retiro de la alianza del Bloque Progresista que mantiene con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al declararse contrario a una reforma a la Constitución sin un referéndum aprobatorio, anunció esta mañana el diputado Vinicio Castillo Semán (Vinicito).
“La FNP no pactó con el PLD para dar golpe a la Constitución y sumarse a sobornos masivos para comprar una reforma”, aseguró el diputado Castillo Semán.
El senado aprobó en primera lectura y tiene en agenda para el mediodía la segunda lectura de la reforma constitucional, que plantea incluir dos períodos consecutivos y nunca jamás, con un transitorio que establecerá que el mandatario no podrá optar por una repostulación en las elecciones del 2020.
“La FNP terminará su alianza de 22 años firmada con Bosch (Juan), si el PLD se suma al plan del palacio de desconocer la Constitución y comprar una reforma”, anunció a la prensa en el Congreso, previo al Senado conocer en segunda lectura la reforma y con el voto de la bancada peledeísta, luego de un acuerdo entre Danilo y Leonel.
Esta mañana Vinicito escribió en su cuenta de Twitter que la reelección saca del poder al PLD y el presidente Medina será el único responsable.
“Lo que Danilo está haciendo es la negación del PLD, de su historia y de su dignidad, que sigan por ahí”, escribió en un tuit Castillo Semán quien explicó que el Palacio planteó hacer otra reforma, “para acoger lo planteado por el expresidente Fernández sobre procedimientos de modificación de la Carta Magna”.
Fuente El Nacional y Entre punto Oeste

0 comentarios: