miércoles, 4 de febrero de 2015

Al menos seis muertos tras colisionar un tren con un vehículo en Nueva York


  • El conductor del coche y seis de los viajeros del convoy han fallecido

  • La colisión provocó un incendio en el tren, donde viajaban más de 800 personas

  •                 Estado en el que quedaron el convoy y el vehículo tras su colisión. REUTERS


El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, confirmó este martes en Valhalla (Nueva York), que seis personas fallecieron en el trágico accidente ferroviario que tuvo lugar pasadas las 6.30 de la tarde -hora local-.

El convoy que había partido de la estación Gran Central, ubicada en la calle 42, a las 5.44 horas impactó contra un vehículo que se encontraba en las vías, en el cruce de la calle Commerce de Valhalla. Uno de los fallecidos es la conductora del Jeep Cherokee contra el que chocó el tren. Las otras cinco víctimas eran pasajeros de la línea de Harlem dirección White Plains. "Es una visión realmente brutal", subrayó el gobernador, que se desplazó hasta la zonas del siniestro poco después de la colisión.
Según la Autoridad Metropolitana de Transportes (MTA por sus siglas en inglés), alrededor de 800 pasajeros estaban a bordo del convoy, compuesto de ocho vagones. "Es increíble que más gente no haya resultado herida en el tren", apunta Cuomo al ver la escena según recogieron los medios locales. La MTA informaba anoche de al menos doce heridos en el accidente que habían sido trasladados a los hospitales de la zona. Buena parte de los pasajeros del octavo vagón fueron llevados a un gimnasio.
La página web de la autoridad de transportes informaba anoche de que el servicio en la línea de Harlem había sido suspendido entre North White Plains -considerada uno de los diez mejores lugares para vivir en el estado- y Pleasantville por el accidente.
.fuente el Mundo

0 comentarios: